Terrenos en Cabo San Lucas

Que sea más democrático y sensible

Pide el PRI al gobernador Mendoza

pri

El PRI consideró que la administración de Carlos Mendoza Davis, debe ser más democrática y apegada a la gente.

La Paz, Baja California Sur. –Edmundo Salgado Cota, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que la administración de Carlos Mendoza Davis, debe ser más democrática y apegada a la gente, dados los incrementos en impuestos que se prevén, decisiones que fueron respaldados por el Congreso de Estado.

El dirigente tricolor se expresó así a manera de evaluación por los primeros cien días de la gestión de Mendoza Davis, al insistir en que el PRI será una oposición responsable que protegerá los intereses de la gente, pero sin dejar de señalar lo que considera afecta el bolsillo, como la llamada “Ley Mendoza” y los despidos en los ayuntamientos.

“Como partido tendremos una relación cordial con el gobierno, porque queremos que le vaya bien al estado, sin embargo algunos señalamientos que ya hemos hecho, son los cambios a la Constitución que nos parece que fueron decisiones extremas, así como una aparente pérdida de la independencia del poder legislativo” señaló Salgado Cota.

Además, insistió en su desacuerdo con el considerable aumento de impuestos, situación que en su momento los panistas, con el aumento al I.V.A, polemizaron. Sin embargo ese incremento ha permitido una mayor recaudación que le es devuelta al estado en recursos, llegando hasta los 4 mil millones, sostuvo.

De igual forma criticó a Mendoza Davis que respaldara las políticas de recorte de los trabajadores de los Ayuntamientos, calificando tales decisiones como precipitadas. “Se debió de haber hecho una evaluación más puntual, y poder dar un redimensionamiento de la administración y con más metodología, porque afectó el funcionamiento de muchas áreas del gobierno municipal, y a muchas familias”.

Asimismo rechazó el reciente aumento a la tarifa de reconexión del agua potable. “Se tiene que hacer un gobierno más democrático, un gobierno más apegado a la sociedad, más apegado a la gente, porque él es el coordinador de los esfuerzos de los ciudadanos, y tiene que darle respuestas y no afectarlos con esas decisiones”, acusa.

Finalmente, calificó de excesivo el préstamo recién aprobado por la mayoría panista en el congreso del estado, y recordó que era un compromiso de campaña el no endeudar más a la entidad.

“El préstamo que ya fue aprobado debe de fijarse en que va a ser empleado, que de beneficios a la sociedad sudcaliforniana, que no se vaya el gasto corriente, que no se utilice en donde no estén incluidos los ciudadanos, […] el endeudamiento me parece muy alto, el estado  no soporta las deudas y no se pude tener una operación clara y precisa de tales recursos” puntualiza.


* * *


Una Respuesta de Que sea más democrático y sensible

  1. PACEÑO 23/12/2015 en 10:29 PM

    EL PRI DEBE APROVECHAR Y BUSCAR A LOS GRUPOS Y LIDERES QUE APOYARON A CARLOS MENDOZA Y AL PAN, YA QUE ANDAN SENTIDOS PORQUE HAN SIDO IGNORADOS

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.