Pide UBER a la administración de Armida Castro.

Respete el derecho de los cabeños a decidir : UBER A ARMIDA

Los Cabos, Baja California Sur.- La  empresa de transporte UBER hizo un llamado a las autoridades de Los Cabos para que detengan  las “afectaciones en contra de ciudadanos”.

El gerente de comunicación de la empresa, David Minguez señaló:

“Como la mayoría de los habitantes sabe, desde hace 9 meses la aplicación de UBER está disponible en Los Cabos, en donde se han generado oportunidades económicas además de una opción de movilidad adicional para todos. Sin embargo, desde el inicio, la administración de la presidenta Municipal, Armida Castro Guzmán, ha realizado acciones que atentan no nada más contra la economía y bienestar de las familias que utilizan Uber, sino, de todos los cabeños y turistas de la ciudad”.

David Minguez, portavoz de UBER en México, habló para Peninsular Digital vía telefónica, y calificó como “injustificada” la manera de actuar del gobierno municipal cabeño.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que se respete el derecho de los cabeños a elegir nuevas opciones de movilidad, asimismo, que no se limiten sus oportunidades económicas, ni su desarrollo; muchos socios conductores de la ciudad se han visto afectados por los operativos llevados a cabo en su contra, y ahora, con el incremento de multa de más de 400%, familias enteras verán afectada su economía.”, insistió.

“Estas acciones son injustificadas y sumamente dañinas para los cabeños, UBER es una empresa de tecnología que facilita la conexión entre particulares: un conductor que ofrece un servicio de transporte particular en un vehículo privado con quien tiene la necesidad de contratar un viaje. Así, la economía colaborativa permite a los cabeños acceder a múltiples beneficios, sobre todo el de contar con una opción que les genera ganancias adicionales.”

Sobre el tema de cómo la autoridad municipal encabezada por Jesús A. Castro Guzmán a través de su director de transporte Ramón Ceseña Ceseña comenzó una “cacería” de vehículos UBER, David Minguez mencionó “las detenciones a vehículos de socios conductores de UBER en Los Cabos, que a todas luces parecen tener un fin recaudatorio, carecen de cualquier sustento legal, ya que a la fecha no se cuenta con una regulación para servicios de transporte privado contratado a través de aplicaciones tecnológicas. Por lo que la aplicación de UBER y el servicio ofertado por socios conductores a ciudadanos y turistas, no es ilegal.”

“En UBER estamos a favor de una regulación incluyente, moderna e innovadora, que permita la libre competencia y que dé a los ciudadanos la libertad de elegir el método de transporte y forma de pago que más les convenga o a la que tengan acceso”. Las Empresas de Redes de Transporte cuentan con características y productos únicos, que distinguen el servicio contratado del servicio de transporte público, así lo han estipulado tanto la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, agregó.

Entre los socios conductores de aplicación en Los Cabos, existe gran diversidad, mujeres, estudiantes, personas de la tercera edad y jubilados. El mayor porcentaje de cabeños autoempleados mediante UBER cuenta con una edad entre los 18 y 25 años (23.3%), seguido de un grupo de entre 26 y 30 (22.9%). De igual manera, un 21.2% de socios conductores, tiene de 40 años en adelante.

“Desde UBER reiteramos a nuestros socios conductores que estamos trabajando para evitarles afectaciones a ellos y a sus familias. Les pedimos conservar la calma en todo momento y evitar caer en provocaciones. Externamos a Armida Castro la necesidad de conversar y encontrar soluciones a favor de la gente, de igual manera, extendemos el interés de colaborar para construir un marco legal que permita la operación de empresas de redes de transporte, y no se recurra a acciones que perjudiquen a los propios ciudadanos y a quienes encuentran en UBER  una opción adicional de movilidad”, finalizó David Mínguez, gerente de Comunicación de UBER”.

¡Comparte!

* * *