Que se quiere “colgar” el PAN de los logros de la Alcaldesa
El Regidor paceño Ricardo Fiol Higuera
El Regidor paceño Ricardo Fiol Higuera.

La Paz, Baja California Sur.–  El Regidor paceño Ricardo Fiol Higuera dijo que el informe de la Alcaldesa sería uno de resultados y dijo que, pese a las condiciones adversas en los que el XIV Ayuntamiento asumió los controles del municipio más importante del estado, hay logros y gestiones que sí son mérito personal de su dirigente Esthela Ponce Beltrán.

Entrevistado en torno a lo  que opinó en medios de circulación local el líder del PAN en el municipio, el sexto regidor del honorable cuerpo edilicio reaccionó calificando las expresiones de Martín Urías como una manera de capitalizar políticamente en torno al acto que será efectivo el próximo 29 de abril.

“Está completamente equivocado, a lo mejor quiere los reflectores pero el trabajo del ayuntamiento ha sido un trabajo que ha buscado soluciones a una serie de problemas que encontramos en el municipio”, manifestó.

El regidor dijo que “para muestra basta un botón” y mencionó que, por ejemplo, en materia de agua potable la gestión del acueducto que se tiende en estos momentos entre El Carrizal y La Paz fue gestión de Esthela Ponce así como la certificación del BID para el programa de comunidades sustentables, logros del trabajo que se ha venido en esta administración.

“Para todo hemos buscado una solución, le podría ofrecer una lista asunto por asunto en donde el ayuntamiento ha ordenado un municipio que encontramos muy desordenado, inclusive se nos ha tratado de criticar por tratar de poner orden” dijo, recordando el plan de transporte municipal en donde él participó como secretario de la comisión en el tema y donde, pese a la solicitud de apoyo en el fideicomiso para mejorar el transporte estatal, no se ha recibido una respuesta del gobierno estatal.

Respecto a señalamientos sobre la situación de seguridad pública, que fue señalada por el panista como una falla del municipio de La Paz, el regidor recordó que ahí también se tienen que buscar acciones conjuntas. “La seguridad es una labor conjunta de los tres niveles de gobierno y la policía que es preventiva, la municipal, es la menos responsable. Si ahí hay una cuestión de crítica pues es materia estatal”, expresó.

“Es mejor que la mayoría reconozca esas situaciones que unos cuántos señalen por cuestiones partidistas y que hacen solamente por salir en la pantalla”, señaló.

Además, el funcionario dijo que el PAN y su mancuerna, el PRS sí tienen espacio para ser oposición en el cabildo.  “Los señalamientos que se hacen son tomados en cuenta y hay una buena relación con el regidor y con el PRS también y yo creo que todos entran en el trabajo del ayuntamiento que si no, ya lo hubiera sido señalado”, manifestó.

Finalmente, el Regidor invitó a la ciudanía a juzgar por propia cuenta lo que se verá el próximo lunes, cuando el XIV Ayuntamiento rinda su segundo informe de trabajo ante las autoridades y la ciudadanía.

¡Comparte!

* * *