Que se modifique el Plan de Desarrollo Urbano insisten ejidatarios de San Antonio
San Antonio BCS
Los ejidatarios de San Antonio señalan que el PDU no les permite realizar actividades ganaderas adecuadamente, por lo que incluso han interpuesto un amparo en contra de este designio.

La Paz, Baja California Sur.- Durante la visita de la alcaldesa, Esthela de Jesús Ponce Beltrán, a la comunidad de San Antonio, en donde verificó las acciones del programa de salud que se implementa en la zona, ejidatarios la abordaron para instarla a modificar el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) del municipio de La Paz.

Los ejidatarios de San Antonio señalan que el PDU no les permite realizar actividades ganaderas adecuadamente, por lo que incluso han interpuesto un amparo en contra de este designio. Sin embargo, no es un secreto que minera La Pitalla está detrás de los terrenos, así como tampoco lo es que la minera también interpuso un amparo y que los ejidatarios se mantienen en comunicación constante con la empresa.

“Quedamos en seguir escuchando las diferentes voces. Nuestra postura es la postura de un gobierno que necesita escucharlos a todos, que hay diferentes voces, somos el árbitro en este tema, sin embargo nosotros reiteramos que es un tema que está a nivel federal, en sí lo que corresponde a la minería”.

Además de hacer referencia a la modificación del PDU municipal, finalmente Ponce Beltrán dejó ver que en San Antonio hay distintas necesidades que apremian:

“Tuvimos una reunión con los integrantes del ejido para ver varios asuntos, entre ellos, los principales, es la necesidad que tenemos como Ayuntamiento de recibir su colaboración para algunos terrenos que nos permitan mejorar el campo de beisbol, que nos permitan mejorar el panteón, ampliarlo”.

¡Comparte!

* * *