Coincidieron en la sesión de este martes partidarios y detractores de la unión de personas del mismo sexo.

Que se lleve a consulta el tema del matrimonio igualitario

La Paz, Baja California Sur.- La sala de sesiones del Congreso de Estado, la sede del Poder Legislativo, este martes, de nuevo volvió a ser una arena de combate, donde se enfrentaron  líderes y seguidores religiosos y simpatizantes del matrimonio igualitario, la comunidad LGTB.

Esta acción se ha venido desarrollando desde el inicio de la actual legislatura, en donde la Comisión de la Familia no termina de dictaminar y  legislar para dar respuesta a temas como el matrimonio igualitario o bien adopción de infantes. La inoperancia legislativa de nueva cuenta enfrenta a la sociedad.

Con gritos, consignas, pancartas, cartulinas y lonas con leyendas de apoyo a uno y otro grupo, sin llegar a la agresión física, los manifestantes retrasaron el inicio de la sesión que tiene como presidente al diputado Homero González Medrano, quien se ha caracterizado por tolerar todo tipo de actividades fuera del orden del día.

Por más de 20 minutos los manifestantes lanzaron sus respectivas consignas, logrando unificar criterios cuando pidieron “consulta ciudadana”. De nuevo la ciudadanía le dio ejemplo a las y los diputados. Cabe señalar que el tema no fue contemplado en el orden del día de la sesión ordinaria de sesiones.

¡Comparte!

* * *