Pide el Frente Ciudadano en Defensa de la Vida a los candidatos a la alcaldía

Que se comprometan con la vida
mineria
El Frente Ciudadano en Defensa de la Vida, ha dado a conocer la elaboración de un documento que buscan sea firmado por los candidatos a presidente municipal de Los Cabos, en el que se comprometen que -de llegar a la alcaldía- no aprobarán nada que promueva o autorice la minería tóxica a cielo abierto en el municipio.
Los Cabos, Baja California Sur.- Las más de veinte asociaciones civiles y empresariales del estado que conforman el Frente Ciudadano en Defensa de la Vida, han dado a conocer la elaboración de un documento que buscan sea firmado por los candidatos a presidente municipal de Los Cabos, en el que se comprometen que -de llegar a la alcaldía- no aprobarán nada que promueva o autorice la minería tóxica a cielo abierto en el municipio.

“(Queremos) que se prohíba el uso de suelo para mega minería metálica en Baja California Sur en la zona de recarga de los acuíferos, actualmente la principal amenaza se encuentra en la Sierra La Laguna, pero Los Cabos no está exento de proyectos de megaminería. En la actualidad existen dos concesiones, una en Cabo Pulmo y otra en San José del Cabo”, afirmó Alejandra Clavero, representante del frente.

Consideran además, los postulantes a puestos de elección popular deberán buscar los mecanismos legales para frenar los proyectos mineros.

“Los conflictos de megaminería pues no tienen para cuando terminar si no se hace algo de forma legal y si los candidatos no se ponen las pilas y sacan adelante los instrumentos legales para prohibir estos proyectos en nuestra región”, concluyó.

¡Comparte!

* * *