Terrenos en Cabo San Lucas

Que no suspendan la búsqueda de “El Muchacho Alegre”

Piden familiares de náufragos a las autoridades

armada

Familiares de los tripulantes de la desaparecida embarcación “El Muchacho Alegre”, piden a las autoridades no suspender la búsqueda.

Los Cabos, Baja California Sur.- Familiares de los tripulantes de la desaparecida embarcación “El Muchacho Alegre”, piden a las autoridades no suspender la búsqueda de sus seres queridos: Julio César Ocampo y Jesús Dante.

“Es muy duro y muy doloroso porque uno sigue esperando una noticia, o algún dato favorable que van a regresar. Nadie nos prepara para algo así, tan doloroso porque no sólo es la pérdida, es también la incertidumbre si está vivo allá afuera y de no poder hacer más por no tener los recursos para poder hacerlo. Pedimos apoyo al señor Gobernador, para que continúe la búsqueda y que de algún modo se comunique con SEDENA, con el Ejército para tener el acceso a esos medios que son avionetas, barcos, que por nuestra cuenta se requeriría una inversión muy grande”, comentó la señora Verónica Sánchez, familiar de uno de los desaparecidos.

La esperanza de encontrarlos con vida sigue latente, continúo la señora Sánchez.

“Lo único que yo podría decir y pedir es que no detengan la búsqueda y que quien se pueda sumar de corazón a esta búsqueda, por estas vidas que están afuera, la esperanza muere al último y la fe sigue prendida en los corazones de muchas personas que estamos esperando a Julio y a Jesús”, comentó.

Asimismo, hacen un llamado a la comunidad marítima a que se sume a la búsqueda, y de ser posible contribuya para realizar acciones por aire en zonas del océano pacífico donde pudieran estar.

“Necesitamos recursos porque el tiempo pasa, el mar se mueve, las cosas se separan, se necesitan embarcaciones muy grandes para recorrer grandes distancias, en mi poco entendimiento lo que propondría es una búsqueda aérea, pero no contamos con el recurso para rentar una avioneta”.

Únicamente ha sido encontrado el cuerpo del capitán de la embarcación, Efrén Ureña Carreón, el cual se localizó sin vida flotando en el mar, a quince millas de Cabo San Lucas y algunos fragmentos de madera, identificados como parte de la embarcación extraviada.

 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.