Que no se lava las manos el ayuntamiento en el caso de la auditoría  a Rosa Delia

No se trata de lavarse las manos, aclaró Taylor Ojeda, al argumentar que se encuentra “limitado en ciertas cosas”, porque la ley así se  lo marca. “La ley me marca que nada más puedo apercibir y amonestar, no tengo otra obligación que me marque la propia ley”.
No se trata de lavarse las manos, aclaró Taylor Ojeda, al argumentar que se encuentra “limitado en ciertas cosas”, porque la ley así se lo marca. “La ley me marca que nada más puedo apercibir y amonestar, no tengo otra obligación que me marque la propia ley”.

Al enviar resultados al Congreso del Estado

El día de mañana el comité de revisión del Cabildo paceño, encargado de verificar y conducir los procedimientos de las auditorías realizadas al ejercicio de cinco áreas del XIII Ayuntamiento de La Paz, decidirá si se envía al Congreso del Estado el resultado de las mismas para que este organismo proceda según lo conducente, señaló José Luis Taylor Ojeda, contralor municipal.

Contrario al proceder del presidente municipal de Comondú, Venustiano Pérez, en torno al tema de responsabilidades legales de los alcaldes antecesores que desfalcaron sus ayuntamientos, señalando que tras las auditorías realizadas a la administración pasada del municipio del norte “hay denuncias y hasta demandas”, añadiendo “que todas serán llevadas por el cauce que las instancias jurídicas correspondientes indiquen”, el ayuntamiento paceño, muy probablemente, delegará el asunto al Congreso del Estado, y en su caso, a la Contraloría Estatal.

No se trata de lavarse las manos, aclaró Taylor Ojeda, al argumentar que se encuentra “limitado en ciertas cosas”, porque la ley así se  lo marca. “La ley me marca que nada más puedo apercibir y amonestar, no tengo otra obligación que me marque la propia ley”. Siendo así, en caso de cualquier responsabilidad civil, penal o administrativa que resulte, demandas, por ejemplo, de inhabilitación, deberán hacerse llegar vía síndico a la Contraloría del Gobierno del Estado. “Se tiene que determinar el grado de responsabilidad […] ellos son los únicos que nos pueden determinar qué hacer exactamente con los resultados”.

Hasta el día de hoy se han hecho públicos los resultados de las auditorías ejercidas a Oficialía Mayor, Tesorería, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, y Obras Públicas, permaneciendo aún pendiente los resultados del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de  (OMSAPAS) de La Paz, que antes de este año también serán publicados, sostuvo el contralor.

¡Comparte!

* * *