Piden doctores y exigen se cree la Comisión de Arbitraje Médico

Que no se criminalicen los actos médicos

La Paz, Baja California Sur.- Una treintena de médicos se manifestaron este lunes en la plaza de la Reforma del Palacio de Gobierno en la capital del estado para exigir que los actos médicos no sean criminalizados.

Esta protesta simbólica de los galenos sudcalifornianos, se da luego que el traumatólogo Luis Alberto Pérez Méndez y la anestesióloga Gabriela Cruz López fueron acusados de homicidio doloso en el caso de un menor de tres años de edad que perdió la vida  tras ser atendido en un hospital privado de Oaxaca por una fractura en el brazo.

Los galenos podrían alcanzar una condena de entre 8 y 20 años de prisión.

Los casi 30 facultativos del estado, con cartulinas en mano que rezaban “Despenalización del acto médico”se sumaron al apoyo nacional a Alberto Pérez Méndez y Gabriela Cruz López  y pidieron que a nivel local se cree la Comisión de Arbitraje Médico para evitar casos como los que viven los médicos  acusados en Oaxaca.

Un día antes, el domingo, en Ciudad Constitución, médicos marcharon por el Bulevar Olachea Avilés, sumándose al apoyo para Alberto y Gabriela.

¡Comparte!

* * *