Que no lo consultó la ONU para hacer el Estudio de Transparencia aclara el Secretario de Finanzas
José Antonio Ramírez Gómez.
“Por lo menos de la Secretaría de Finanzas no tomaron información para hacer este estudio” aclaró José Antonio Ramírez Gómez.

La Paz, Baja California Sur .- El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, José Antonio Ramírez Gómez dijo que la dependencia que él maneja no fue consultada para la realización del estudio sobre la institucionalidad de los programas sociales del gobierno del estado que realizó el Programa Nacional de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Hay que revisar cuál es la información que están tomando en cuenta, cuál fue la autoridad que revisaron, si fue la nuestra si fue la del Congreso, ver cuál es la fuente de información, para aclarar que no estamos en los últimos lugares”.

Entrevistado por Peninsular Digital respecto a la falta de transparencia que encontró el estudio denominado Iniciativa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad de los Programas Sociales realizada por PNUD y la asociación Transparencia Mexicana A. C. en donde el gobierno del estado destacó como el más opaco a nivel nacional en materia de transparencia de sus programas sociales, Ramírez Gómez expresó que el tema de la transparencia lo tiene bien cubierto.

“Por ejemplo respecto a los nuevos términos de la Ley de Contabilidad ya lo hemos aplicado en todas las tendencias” expresó, quien dijo que, aunque cuentan con una prórroga, para junio de 2014, el Ejecutivo sudcaliforniano estará en capacidad de cumplir con los lineamientos en materia de transparencia a nivel nacional que establece la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental antes de octubre del presente año.

Respecto a la transparencia e institucionalidad (o su falta) en los programas sociales que divulgó Transparencia Mexicana, el funcionario estatal insistió en que, al menos la dependencia que él encabeza no fue consultada para el estudio.

 “Por lo menos de la Secretaría de Finanzas no tomaron información para hacer este estudio” aclaró.

El funcionario estatal dijo que revisaría esta situación y que “cuanto antes” tendría la capacidad “de informarlos, en su oportunidad, cuál fue la fuente de donde obtuvieron esta información”.

De acuerdo con el portal de programassociales.org la autoridad consultada fue el Director de Pesca y Acuicultura Felipe de Jesús Ruiz González.

¡Comparte!

* * *