Que no hay revanchismo político en el retiro de propaganda

Si empresas o Gobierno no cumplen con la reglamentación se retirarán sus espectaculares

 Isela Fiol

La nueva titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Isela Fiol Manríquez aseguró que las multas a las empresas de publicidad de espectaculares o Gobierno estatal por violar las nuevas reglas de construcción de la ciudad, no obedecen a un “revanchismo político”.

La Paz, Baja California Sur.- La nueva titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Isela Fiol Manríquez, así como Martín Ubaldo Mayoral López, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento paceño, y Cristian Vizcaíno, director de Planeación y Regulación Urbana, aseguraron que las multas a las empresas de publicidad de espectaculares o Gobierno estatal por violar las nuevas reglas de construcción de la ciudad, no obedecen a un “revanchismo político”.

“En lo absoluto, el marco jurídico es lo que conforma el estado de derecho de cualquier ciudad, cualquier estado y debe de prevalecer” sostuvo Ubaldo Mayoral al agregar que hay un proceso electoral que se debe de respetar, y que hay un órgano que se encarga de hacer cualquier tipo de verificaciones. “Lo que estamos haciendo es normar y que todas y cada una de las decisiones reglamentarias del ayuntamiento se cumplan. Le repito no es una situación de carácter político, es una consideración de carácter legal” según las nuevas reglas del desarrollo urbano a partir del huracán Odile.

“Estamos tratando de que se regularicen todas las empresas dedicadas a publicidad” dijo por su parte Isela Fiol Manríquez y afirmó que se encuentran trabajando verificando que las empresas no estén transgrediendo estas normas, además de invitarlas a que se regularicen.

Por su parte, el abogado del Ayuntamiento paceño señaló que se está al pendiente y trabajando en la regularización de este tipo de anuncios espectaculares y en todos los que están de manera irregular se está procediendo legalmente para darle los lineamientos que correspondan y si es posible que los retiren, afirmó.

Sin embargo tanto la directora como el abogado admitieron que a simple vista se ve el avasallamiento de la propaganda electoral. “Por supuesto es perceptible, el principio de toda inconformidad social, entra por el sentido común y ese es el sentir que cada uno de los ciudadanos empezamos a ver” señaló al abundar que es un tema que la propia directora de Desarrollo Urbano y Ecología se tomó de forma muy personal.

 Finalmente el director de Planeación y Regulación Urbana, Cristian Vizcaíno, explicó que cada estructura está siendo notificada, tanto al Gobierno del estado, como para las diferentes empresas publicitarias, donde se ha detectado algunas estructuras que aparentemente pertenecen a gobierno del estado, “sin embargo cada una de ellas esta siento verificada, revisando si tienen permisos, y licencias de construcción”.


* * *


9 Responses to Que no hay revanchismo político en el retiro de propaganda

  1. OBSERVADOR 18/04/2015 en 10:54 AM

    AHORA QUE TOMAN EL ASUNTO DE LA PROPAGANDA, TIENE DÍAS, COMO DESDE ANTIER QUE NO HAY MUCHA NOTA EN LOS MEDIOS DE LAS CAMPAÑAS, PARECE SER QUE LA SUERTE ESTA ECHADA Y QUE NO QUEDA MÁS QUE ESPERAR A QUE EL RESPETABLE ELECTORADO SALGA A EMITIR SU VOTO SÓLO PARA PATENTIZAR QUE YA NO HAY NADA QUE HACER O MÁS BIEN QUE YA ESTA RESUELTA LA COSA, ES DE COLIGIRSE LO ANTERIOR POR LO QUE OBSERVAMOS EN TODOS LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS HASTA LA MISMA PAGINA PRINCIPAL DEL SUDCALIFORNIANO HASTA ABAJO TIENE SÓLO UN PEQUEÑO ANUNCIO DEL CANDIDATO DEL P.R.I. A LA GUBERNATURA, SE ENFRIÓ LA COSA PORQUE AL PARECER YA ESTA DEFINIDA LA COSA Y PARECE SER QUE AL CANDIDATO OFICIAL YA NO LO ALCANZAN, AUNQUE NO HAY QUE CONFIARSE DEMASIADO, TIEMPO AL TIEMPO.
    .•.

  2. Dr. ROMERO 18/04/2015 en 12:18 PM

    Creo que el observador se volvió ciego o se hizo miope. No ve o no quiere darse cuenta que la realidad es que la llegada de Ricarfo Barroso a la gobernatura es irreversible.

    • OBSERVADOR 18/04/2015 en 1:41 PM

      Dr. ROMERO:
      NO AL CONTRARIO POR EL P.R.I. OBSERVAMOS A UN CANDIDATO RODEADO DE MUCHA GENTE PERO SOLO, Y PARA MUESTRA ESTÁ QUE DESDE QUE SACÓ EL TEMA DE LA TRANSPARENCIA Y DE LAS PROBABLES “APORTACIONES” A ALGUNOS MEDIOS LO TUNDIERON Y MÁS SE REPLEGÓ, TANTO ABOGADAZO DE MEMBRETE QUE SUPUESTAMENTE LO APOYA Y NADIE HA SALIDO A HACER ECO DEL TEMA QUE TIENE UN MAR DE FONDO, CON REPERCUSIONES QUE PODRÍAN EN UN MOMENTO DADO HACER SUCUMBIR A CIERTOS PERSONAJES, PERO NO!, SE ENCOJEN DE HOMBROS Y VOLTEAN PARA OTRO LADO, ASÍ DE ACHICADO Y SOLO OBSERVAMOS AL CANDIDATO TRICOLOR QUE NI A SUS COMPAÑEROS DE PARTIDO EN EL CONGRESO ES CAPAZ DE EXHORTAR, MIENTRAS EN “LAS REDES” SÍ LO APOYAN EN APARIENCIA PERO EN LOS HECHOS ES MUY DIFERENTE LA SITUACIÓN, NOS EXTRAÑA QUE NI EL CANDIDATO DE MORENA CON ESE HISTRIONISMO POLÍTICO QUE POSEE TOME EN SU JUSTA DIMENSIÓN EL TEMA, TENEMOS LA PERCEPCIÓN DE QUE TODOS YA SE HAN ECHADO LA COLA AL HOMBRO Y A ESPERAR LA ELECCIÓN PARA DESPUÉS IR A SOLICITAR LA CUOTA O PARCELA DE PODER COMO REMUNERACIÓN HA NO HABER “PEGADO” TANTO EN CAMPAÑA.
      DE CUALQUIER FORMA NO NOS HAGA MUCHO CASO, NOSOTROS NO SABEMOS DE POLÍTICA Y SOLAMENTE OPINAMOS DE LO QUE DESDE NUESTRA ÓPTICA ES PERCEPTIBLE, OJALÁ NOS EQUIVOQUEMOS Y QUE NO TARDEN EN SALIR A DAR SUS PROPUESTAS TODOS LOS CANDIDATOS PARA QUE EL PUEBLO BIEN INFORMADO VAYAMOS A EMITIR NUESTRO VOTO, A NOSOTROS NADIE NOS LEE Y EN ATENCIÓN A ESO ES QUE AGRADECEMOS LA DEFERENCIA QUE HACE USTED CON NOSOTROS, NADIE NOS LEE NI MUCHO MENOS ENCONTRAMOS ECO, SUERTE PARA USTED Y PARA EL CANDIDATO DE SU PREFERENCIA.
      .•.

  3. El Sudcabaja 18/04/2015 en 7:53 PM

    Para hacer la diferencia. Yo voto por Barroso

  4. El Sudcabaja 18/04/2015 en 8:03 PM

    Ricardo Barroso sin duda es el que va a la cabeza, no se preocuparían tanto en pegarle al rival más débil, no vemos propaganda de guerra sucia en contra de Victor Cosio o Jesus Druk, el pan ha inverdltido mucho dinero en tratar de engañarse a si mismo. Barroso va ganando y están haciendo todo lo que pueden por difamarlo.

  5. Ernesto Monge 19/04/2015 en 12:10 AM

    Se nota el gasto excesivo en la campaña del PAN, y el mentado Mendoza no cae bien, entre mas fotos ponen de ese güey, mas gordo cae.

  6. OBSERVADOR 19/04/2015 en 1:30 PM

    LEÍAMOS ANOCHE UNA NOTA DEL INDEPENDIENTE VÍA INTERNET EN LA QUE EL SECRETARIO DE FINANZAS DEL ESTADO DICE QUE NO TIENE TODAVÍA EL DINERO COMPLETO DE LOS MÁS DE 1600 MILLONES QUE EL PUEBLO TENDREMOS QUE PAGAR CUANDO SE VAYA EN CINCO MESES, PERO EL CANDIDATO MENDOZA LO CONTRADIJO EN UN VIDEO DONDE DICE QUE YA SE HIZO EL “REFINANCIAMIENTO” CON EL DINERO QUE SUPUESTAMENTE LE FALTA AL SECRE DE FINANZAS, ADEMÁS DIJO EL CANDIDATO QUE EL DINERO LO IBAN A “POTENCIALIZAR” (JINETEAR O DISTRAER) CON LO DEL FONDEN CONTRADICIENDO AL SECRE DE FINANZAS QUE JURA QUE EL DINERO EN CUANTO LO TENGA COMPLETO VA A IR CORRIENDO A PAGAR TODO LO QUE SE DEBE Y QUE EL DINERO QUE SE HAYA QUE PAGAR A LOS NUEVOS ADEUDOS SERÁ EN MUY AHORRATIVAS CIRCUNSTANCIAS.

    CON RESPECTO AL DINERO DE BANOBRAS QUIÉN MIENTE?, EL C. CANDIDATO MENDOZA QUE DICE QUE YA SE HIZO? EL C. SECRETARIO DE FINANZAS QUE DICE QUE NO TIENE TODAVÍA EL DINERO? O HACIENDA AL TENER DICHO CRÉDITO EN SU PORTAL COMO DEUDA DEL PUEBLO SUDCALIFORNIANO SIN TENER NI EL DINERO NI EL REFINANCIAMIENTO TODAVÍA?

    CON RELACIÓN AL DESTINO DEL DINERO QUIÉN MIENTE? EL CANDIDATO MENDOZA DIJO QUE EL DESTINO DEL DINERO DE BANOBRAS ERA PARA “POTENCIALIZAR” LAS APORTACIONES AL FONDEN, SEGÚN EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA LA PALABRA “POTENCIALIZAR” NO EXISTE COMO TAMPOCO EN NINGUNO DE LOS DICCIONARIOS FINANCIEROS QUE HEMOS CONSULTADO, EL TERMINO QUE SÍ EXISTE ES:
    Potenciar: 1. tr. Comunicar potencia a algo o incrementar la que ya tiene.
    PUES DERIVADO DE LA DEFINICIÓN DEL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA Y LO DICHO POR EL CANDIDATO C. MENDOZA ALGO QUE YA SE TIENE COMO EL DINERO DE BANOBRAS SE BUSCA INCREMENTARLO CON LAS APORTACIONES AL FONDEN… PUES QUE NO ERA EXCLUSIVAMENTE PARA FINIQUITAR DEUDA CARA POR NUEVA DEUDA MÁS BARATA? EN EL SUPUESTO SIN CONCEDER QUE SE LOGRARA DICHA “POTENCIALIZACIÓN” A DONDE PIENSAN DESTINAR ESOS EXCEDENTES, REMANENTES O GANANCIALES? SI YA SE VAN EN 5 MESES.
    QUIÉN MIENTE? PORQUE EL SECRETARIO DE FINANZAS EN LA NOTA DICE QUE ES EXCLUSIVAMENTE PARA REFINANCIAR PAGANDO DEUDA VIEJA POR DEUDA NUEVA, ASÍ DE SIMPLE DICE. NO PARA ANDAR ESPECULANDO CON EL DINERO O POTENCIANDO NADA PUES.

    QUIÉN MIENTE? PORQUE SEGÚN EL PORTAL DE LA S.H.C.P. EL DESTINO DE ESE DINERO ES PARA: INVERSIÓN PÚBLICA PRODUCTIVA/REFINANCIAMIENTO. NUNCA DICE QUE PARA JINETEARLO O POTENCIALIZARLO EN NADA, DEBIERA SER EN EL CASO QUE NOS OCUPA PARA PAGAR DEUDA VIEJA POR NUEVA EN LOS MEJORES TÉRMINOS, ASÍ DE SIMPLE Y LLANO EL ASUNTO.

    AHORA RESULTA QUE TODO MUNDO DA UNA VERSIÓN DIFERENTE DEL MISMO ASUNTO Y EL DINERO QUIEN DEBERÍA DE TENERLO NO SABE QUE YA LO TIENE COMPLETO Y SIN TENER DINERO COMPLETO, NI FINIQUITOS DE ADEUDO, NI CONTRATOS DE NUEVOS SE ATREVE A DAR CIFRAS Y PROYECTAR CON SOLO UNA PARTE DEL DINERO Y SIN TENER AMARRADO NADA PORQUE SEGÚN ÉL NI LA LANA COMPLETA TIENE, PUES CÓMO LE HACE?

    ESPERAREMOS LAS CUENTAS “ANUALES” QUE DEBE DE RENDIR EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO PARA VER CUÁNTO HA AUMENTADO LA RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS EL EXIMIO SECRETARIO DE FINANZAS DEL ESTADO.

    EL TEMA LO SACÓ EL CANDIDATO TRICOLOR QUE DESDE QUE LE CONTESTÓ CALLÁNDOLO EL CANDIDATO OFICIAL NO HA DICHO ÉSTA BOCA ES MÍA, EL PUEBLO SI NOS DAMOS CUENTA DE TODO Y SEGUIREMOS OBSERVANDO…
    .•.

  7. `PACEÑA 19/04/2015 en 2:58 PM

    Y PORQUE NO ESTAN ATENTOS AL DESORDEN QUE HAY EN LAS CALLES, y TOPES SIN PINTAR,,,,, SEÑALAMIENTO VIAL invisibles…por no estar pintados¡¡¡¡¡personas que cambian de carril, sin señalar…………………………….., los que no obedec cuando un automovilista hace cambio del mismo….hay mucha ignorancia en señalamientos vial, no hay cultura……………..LO QUE OCASIONA MULTIPLES ACCIDENTES, ……….Y ESOS GASTOS NO LOS PAGAN LAS CAMPAÑAS….., LAS PAGA EL CAUSANTE QUE A VECES NI RESPONSABLE ES, DEL d e s c u i d o, de falta de atencion , PERO…………………………………………………………………………………………….. …………YA LLEGARA BARROSO, JOVEN CARISMATICO, AL IGUAL .QUE AXXEL Y ARREGLARAN ESTE DESORDEN v i a l. gracias.

  8. salazar 20/04/2015 en 1:06 PM

    ESE JURIDICO UBALDO MAYORAL ES UNA RATOTA QUE VIENE DE CATASTRO DONDE FALSIFICO DOCUMENTACION PARA QUE LOS HERMANOS COTA MONTAÑO ROBARAN UN SINNUMERO DE PREDIOS A SUS LEGALES DUEÑOS. IGUANA RANAS QUE EL TAL PEPE SANTANA

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.