Que no hay mala voluntad contra Rosa Delia. Le presta NAM de 5 millones de pesos al Ayuntamiento
El secretario de Finanzas José Antonio  Ramírez Gómez dijo que estos recursos extraordinarios que se facilita al Gobierno municipal de La Paz en calidad de préstamo serán descontados de manera gradual en los meses siguientes.
El secretario de Finanzas José Antonio Ramírez Gómez dijo que estos recursos extraordinarios que se facilita al Gobierno municipal de La Paz en calidad de préstamo serán descontados de manera gradual en los meses siguientes.

En respuesta a necesidades planteadas por la Sección La Paz del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, el Gobierno del Estado otorgó este martes un préstamo emergente de 5 millones de pesos al H. XIII Ayuntamiento de La Paz con el fin de que solvente hasta donde sea posible diversos compromisos de carácter económico con sus trabajadores.

El secretario de Finanzas José Antonio  Ramírez Gómez dijo que estos recursos extraordinarios que se facilita al Gobierno municipal de La Paz en calidad de préstamo serán descontados de manera gradual en los meses siguientes, pues reiteró que la administración estatal también enfrenta serias limitaciones financieras que dificultan su capacidad de operación y que la han llevado a postergar pagos con proveedores y a cancelar proyectos que si bien son necesarios para impulsar el desarrollo económico y social, no tenían carácter de prioritarios.

El secretario de Finanzas sostuvo que ningún Ayuntamiento ha recibido recursos extraordinarios por parte del Gobierno del Estado para atender necesidades relacionadas con el gasto corriente, como no sea la entrega puntual de recursos correspondientes a participaciones y transferencias de recursos correspondientes a fideicomisos, como el Fideicomiso de Infraestructura Social (FOIS), que se desprende del Impuesto Sobre Nómina.

Ramírez Gómez lamentó que en este caso el H. XIII Ayuntamiento de La Paz plantee de manera directa que sus problemas financieros obedecen a una supuesta falta de apoyo por parte del Gobierno Estatal.

Precisó que de acuerdo a registros de la Secretaría de Finanzas, el Gobierno del Estado sólo apoyó al H. XII Ayuntamiento de La Paz con un préstamo de 10 millones de pesos que fueron saldados en el transcurso de esa administración, por lo que subrayó que no existe diferencia alguna en el trato entre la administración anterior que presidió el profesor Víctor Castro Cosío y la que hoy encabeza la licenciada Rosa Delia Cota Montaño.

Por último el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado expresó la voluntad del gobernador Narciso Agúndez Montaño de continuar apoyando a los gobiernos municipales con obras, programas y acciones que demanda la población, para que estén en condiciones de destinar sus recursos a garantizar la operación del aparto administrativo y la prestación de servicios públicos básicos.

¡Comparte!

* * *