Terrenos en Cabo San Lucas

Que “México en paz” ya ha arrojado resultados en la entidad

Asegura el Delegado de la Secretaría de Gobernación

mexico en paz

“México en paz” del gobierno federal ya ha arrojado resultados en la entidad, aseguró Ricardo Millán Bueno.

La Paz, Baja California Sur.  –Tras resaltar que  “México en paz” como objetivo del PND del gobierno federal ya ha arrojado resultados en la entidad, Ricardo Millán Bueno, delegado de la Secretaría de Gobernación aceptó que aún falta mucho por hacer. “En el estado se vive una situación peculiar, desde la balacera en Los Planes, se está trabajando de manera conjunta y atacando (el fenómeno) en medida de los posible”.

Según Millán Bueno, tanto en la dependencia federal como en la estatal, hay una estrecha colaboración en la misma tarea de prevención del delito y acción inmediata, por lo que no es correcto atribuir la responsabilidad sólo a una.

“Es una situación que ha estado en medios, la situación de competencia es muy clara, los delitos federales corresponden a PGR, los delitos del orden común corresponden a la Procuraduría de Justicia del Estado. Cuando hay una situación donde convergen dos delitos de diverso orden se trabaja de manera conjunta y coordinada, no es que puedan de alguna manera responsabilizar a una y otra dependencia, el sector seguridad es uno sólo, es fuerte, está coordinado, está sumando esfuerzos, y no es conveniente señalar que pueda haber sólo responsabilidad de las dependencias en que se está generando esta situación de violencia, son otros factores que están llevando a esta situación” explica el representante del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Millán Bueno insistió en que los tres órdenes de gobierno están actuando de manera coordinada y articulada en las dos vertientes: en prevención y reacción inmediata. “No es cuestión de señalar a una dependencia como responsable. Hay diversos órdenes de competencia, es cierto, aunque cada uno actúa conforme a sus facultades y atribuciones, es un trabajo conjunto”.


* * *


Una Respuesta de Que “México en paz” ya ha arrojado resultados en la entidad

  1. Pacho Cercer 07/09/2015 en 3:31 PM

    No ha arrogado nada ni esta en Paz….son puros paleros, como ese CHino de Grobernachon.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.