Que Los Cabos si es seguro, garantiza el Alcalde
Alcalde Agundez Montaño
“En Los Cabos no tenemos, en comparación con otros municipio del estado, tanto problema, sí tenemos el robo a casa habitación, los delitos del fuero común […] [pero] no ha sido tan afectado”, dijo el Alcalde.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de su segundo informe de gobierno, seguridad e infraestructura son los dos ejes que el alcalde de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño, resalta como los más relevantes de su administración, tanto en materia de avances impulsados como hablando del camino que resta por recorrer.

“Todavía hay retos qué cumplir”, señaló al culminar el informe de su homónima Esthela Ponce Beltrán, comentando que el objetivo de su administración es “acortar la brecha” en materia de rezago social impulsando el desarrollo económico, y que su estrategia es la fiel coordinación con los tres órdenes de gobierno, con la sociedad y con los empresarios.

Enfocado en el tema de seguridad pública, recordó que la corporación policíaca municipal, a lo largo de estos dos años, cuenta con 29 flamantes vehículos más, más chalecos antibalas que nunca y 11 cámara de seguridad. Además, adelantó, en octubre de este año serán evaluados el cien por ciento de los policías. En este sentido, también reveló que muy pronto se definirá quién será el nuevo director general de la Policía Municipal de Los Cabos.

“En Los Cabos no tenemos, en comparación con otros municipio del estado, tanto problema, sí tenemos el robo a casa habitación, los delitos del fuero común […] [pero] no ha sido tan afectado”, dijo.

Por último, tomando en cuenta que los políticos siempre prometen cambios, se le hizo ver que sólo Los Cabos y Mulegé fueron los municipios que no sucumbieron a la alternancia durante las últimas elecciones, por lo que se le cuestionó qué ofrece, si no un cambio, a la ciudadanía Antonio Agúndez, a lo que respondió:

“Independientemente de que se cambie de partido o no, de cualquier lugar o responsabilidad que tengas, finalmente tienes que seguir trabajando por la gente y con la gente. Aquí, independientemente de que pueda entrar un grupo u otro, al final también cada persona que entra en la responsabilidad, pues trae sus compromisos y trae su forma de hacer su trabajo”.

¡Comparte!

* * *