Terrenos en Cabo San Lucas

Que le entre el Gobierno al conflicto entre ejidatarios y salinera

Y asuma su lugar en el Consejo de Administración de ESSA exige diputado

Camilo Torres Mejía

Camilo Torres Mejía, instó al jefe del Ejecutivo estatal a asumir su lugar en el Consejo de Administración de ESSA y “hacerlo valer”.

La Paz, Baja California Sur. –Ante la postura del gobernador Carlos Mendoza Davis de no interceder en el conflicto entre ejidatarios muleginos y la Exportadora de Sal, por corresponder al gobierno federal, el diputado por el Partido del Trabajo (P.T.) Camilo Torres Mejía, instó al jefe del Ejecutivo estatal a asumir su lugar en el consejo y “hacerlo valer”.

Esto en relación al punto de acuerdo de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, en donde exhortaron a los socios del consejo de la paraestatal, a reunirse con los ejidatarios de Gustavo Díaz Ordaz y Benito Juárez en el municipio de Mulegé quienes responsabilizaron a los directivos de ESSA de cualquier “estallido social” que pudiera generar su negativa a llegar a un acuerdo sobre la cantidad que deben pagar por concepto de renta de las tierras.

“Lo hemos visto con anterioridad cuando los ejidatarios han pasado de la solicitud a la acción, han tomado carreteras y tienen que venir hasta acá a solicitar que los diputados los apoyemos, algo que es innecesario, porque la Exportadora del Sal tiene el compromiso de sentarse con ellos año con año. No entiendo porqué no lo hacen, es una obligación,  son de ellos los terrenos. Es lamentable, el gobierno estatal tiene su asiento (en el Consejo de la paraestatal) para lo aproveche y se llame a la administración para que platique y llegue a convenios con los ejidatarios tanto de Díaz Ordaz como de Benito Juárez” explicó el legislador petista.

“No se trata de decirles oigan por favor, respetuosamente, pero que tengan claro que si hay un problema, es responsabilidad de ellos, porque estamos pidiendo de manera sana, una reunión y no la hacen, de qué se trata”, subrayó.

Sin embargo al informarle que el propio gobernador en días pasados dijo a la prensa que esa era responsabilidad del gobierno federal, Torres Mejía comenta:”Yo nada más lo que le recordaría al Gobernador, es que el gobierno del estado tiene un asiento, pues que lo haga valer, yo sé que no es mayoría, pero si tiene el peso político para convocar a reunión y por lo tanto que insista en ello”.

Vale la pena destacar que en un principio el exhorto del congreso de la XIV Legislatura, era muy moderado, y fue el propio Camilo Torrez quién pidió fuera enérgica la solicitud pues de no atenderse este conflicto podría causar un estallido social al norte del estado, postura que fue secundada en tribuna por los diputados panistas, Alfredo Zamora y Venustiano Pérez Sánchez.


* * *


Una Respuesta de Que le entre el Gobierno al conflicto entre ejidatarios y salinera

  1. Pacho Cercer 03/11/2015 en 8:57 PM

    No le entran…le tienen miedo a la empresa, empezando por el goberndor gordito…a los diputados los mantienen al margen, mal informados…en la nata….hay “contriciones” confidenciales a todos lso niveles…..incluida la silla grande.
    La Saliner ahce lo que quiere,,,como en el viejo Oeste, en las novelas.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.