Que las candidaturas del PAN “las defina la militancia, no la imposición”

Surge una corriente que busca “el retorno a los orígenes” del albiazul

Herminio Corral Estrada

Herminio Corral Estrada anunció que la impugnación hecha a su reelección se resolvió a su favor, para continuar en la dirigencia del blanquiazul hasta culminar el proceso electoral en 2015, según la sentencia emitida por el TEPJF de la sala de Guadalajara el 19 de junio.

La Paz, Baja California Sur. – En sendas conferencias de prensa convocadas por el Partido Acción Nacional, con casi una hora de diferencia la una de la otra, quedó claro que hay dos corrientes blanquiazules en el estado: los Mendozas y los Coppolas.

La primera conferencia fue en el Comité Ejecutivo Municipal de La Paz, presidida por Herminio Corral, acompañado de Armando Martínez Vega, ex secretario del general del gobierno del estado, y desde ahora el Secretario de Gestión Social de ese partido, desde donde buscará impulsar su candidatura por la presidencia municipal paceña.

Ahí, Corral Estrada anunció que la impugnación hecha a su reelección se resolvió a su favor, para continuar en la dirigencia del blanquiazul hasta culminar el proceso electoral en 2015, según la sentencia emitida por el TEPJF de la sala de Guadalajara el 19 de junio.

“El asunto de Luis Coppola, es la ocurrencia de alguien interesado, de algún medio inclusive” aseguró Corral. “Yo se los digo con toda claridad, Luis Coppola, renunció al PAN, tenemos en nuestras manos su renuncia”.

Además recordó que el senador panista, apoyó en su momento a Ricardo Barroso. “Yo lo veo como una ocurrencia”, reiteró, sin embargo dijo que eso no significa que estén cerrados a la sumatoria, por lo que si desea apoyarlos como militante es bienvenido.

En la segunda conferencia que tuvo como escenario el restaurante El Zarape se encontraban Rigoberto Romero, ex diputado federal, Fabián Moreno, la señora Marta Montes viuda de Landa, Joaquín Cuesta, ex diputado local, Víctor Martínez de Escobar, exdiputado y Alicia Uribe, ex dirigente del PAN en Los Cabos, quienes aseguraron que llevarían al PAN en el estado.

“Hoy queremos decirle a los panistas en el estado, que hay un grupo de militantes que buscan una unificación y buscan hacer equipo organizado, sólido, con propuesta queriendo encontrar ante la nueva dirigencia nacional del partido que hagamos volver al PAN a su rumbo”, expresó Romero Aceves, ex diputado federal.

“Queremos volver a ver al PAN en una actitud democrática y de respeto a la dignidad de sus militantes”, insistieron.

Sin embargo, aseguraron que no hay panistas genuinos o de segunda y primera clase. “Lo único que queremos es que se vuelvan a los orígenes del partido, no con rezagos de otros partidos” dijo Alicia Uribe, asegurando que ninguno de los ahí presentes estaba detrás de Luis Coppola. “Si vamos con Juan no es que no estemos con Luis y si vamos con Luis no es que estemos con Juan” ejemplificó Romero Aceves.

“Es eso lo que queremos, que las candidaturas las defina la militancia, no la imposición”, dijo en referencia a la evidente candidatura y apoyo del gobierno del estado a Carlos Mendoza Davis.

“Nosotros no tenemos porque notificarle a nuestro presidente de nuestras conferencias” dijo al cuestionarle el desconocimiento de Herminio Corral de esa reunión. “Luis Coppola puede ser candidato externo, lo marca como nuestros estatutos, en cuanto a lo de ocurrencia habría que preguntarle a él”, dijo.


* * *


4 Responses to Que las candidaturas del PAN “las defina la militancia, no la imposición”

  1. kabofierro 02/07/2014 en 9:11 PM

    los miones team
    en busca de sus retorcidas raices

  2. EL SEMENTAL DE CUEVAS 03/07/2014 en 8:22 AM

    luis copola, seria mas genuino candidato del PAN. Mucho Mas que el otro chapulin empanizado del priista Mendoza Davis.

  3. Contra los Ingenuos 03/07/2014 en 10:53 AM

    EL clan de los miones pretendiendo hacer política, aunque siguen quedandose en simples grillos.

  4. ANTIPEJEORATE 04/07/2014 en 12:40 PM

    !!!YO, COMO BUEN PANISTA, APOYO A RIGOBERTO!!, FUERA ESOS CHAPULINES PANISTAS QUE TANTO DAÑO NOS HACEN, COMO SI FUERAN SEGUIDORES DEL PEJEORATE O PEOR, COMUNISTOIDES DE CUBA COMO EL ADRIÁN POCOBAÑO CHÁVEZ.
    !BIEN, RIGO!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.