Que la Secretaría de Educación vuelva a ser “Pública”

Exige diputada en tribuna

Guadalupe Moreno Rojas

Guadalupe Moreno Rojas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mediante un punto de acuerdo, pidió que regresara el nombre original a la Secretaría de Educación Pública.

La Paz, Baja California Sur. – La diputada local Guadalupe Moreno Rojas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mediante un punto de acuerdo, pidió que regresara el nombre original a la Secretaría de Educación Pública, pues estimó que no era suficiente el argumento de querer incluir a las instituciones educativas privadas para quitar la palabra “pública” al nombre de la institución.

“El ocho de septiembre se le retiró la palabra pública y eso nos ha conflictuado con quererle quitar lo público, además los argumentos que esgrimen, no nos han convencido, y creemos que en ese sentido la denominación de pública, desde hace muchos años, ha dado la oportunidad para que millones de personas hayan podido para estudiar y llegado a ser profesionistas en este país”, expuso la legisladora de Morena.

Asimismo resaltó que el nombre original no deja dudas sobre la responsabilidad que tiene el gobierno del estado, y sobre todo dejar fuera cualquier mala interpretación con las intenciones que se tengan.

“Escuchamos las declaraciones del Secretario, donde respalda la decisión por haber un gran número de instituciones educativas privadas, y así no las dejarían fuera, pero la verdad ese argumento no es suficiente para quitar el término de pública a la secretaría ” acusa Moreno Rojas.

Sin querer afirmar que el cambio de nombre deja ver la intención de promover la privatización de la educación en el país, expone que “tiene una esencia y un sentido limarse Secretaría de Educación Pública, por tener una vasta connotación ideológica, que fundamenta toda su esencia en el artículo 3 de nuestra institución, que establece que la educación debe ser obligatoria, gratuita, laica, no le vemos la razón de cambiar eso”, enfatizó.


* * *


6 Responses to Que la Secretaría de Educación vuelva a ser “Pública”

  1. Maximo Soto 23/10/2015 en 3:31 PM

    CON ESTOS ARGUMENTOS TAN SOSOS CUALQUIERA PODRIA SER DIPUTADO, CREO QUE EL PEJE LE DIJO A SUS SUBDITOS HABLEN Y HABLEN AUNQUE SEA PURAS TARUGADAS PARA QUE EL PUEBLO SEPA QUE EXISTEN.

  2. Sugar Daddy 23/10/2015 en 5:54 PM

    Estimados foristas:
    Debido a que hoy le toca morder almohada al que en este foro se firma “antipejeorate”, les informo que en cuanto lo termine de surtir, vendrá a publicar sus consabidas notas.

    • Adriàn Chavez Ruiz 24/10/2015 en 7:41 PM

      sugarita ¡perr@! ¡desgraciada! ya te he dicho hasta el cansancio que cuando el antipejeoratìn te estè dando pa dentro me invites, ¡ayyy!, me encanta juguetear con la del antipejoratìn. ¡hagamos un trìo sugarìn!

  3. Carlos Estrada 23/10/2015 en 11:13 PM

    vaya! hasta que alguien lo nota!! Qué acaso Morena no es la responsable de que tanto Mulegé y Loreto, tengan alcaldesas ??¿¡¡¡ y lo más importante …porqué la gente no tiene la palabra neoliberaismo ?? taaaaan jotos son??¡

  4. WUAKALA !!! 24/10/2015 en 9:52 AM

    POR FAVOR !!!

    YA QUITEN A ESA VIEJA SUATA CARA DE PERRO !!!

    QUE A FIN DE CUENTA DICE PURAS PENDEJADAS !!!

    WUAKALA !!!

  5. DR.DAMESIO JHON 25/10/2015 en 10:42 PM

    no tiene la culpa el indio,sino el que le asigana el contrato,
    hay cosas mas importantes que resolver,que andar inventando
    el agua caliente.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.