Que no hay “mafias” detrás del Tianguis Madero

Asegura la Dirección de Inspección Fiscal

tianguis madero

Martha Elena de la Peña Avilés, titular de la Dirección de Inspección Fiscal explica que los más de 160 locales que se rentan en el tianguis “son de comerciantes establecidos con toda la legalidad del Ayuntamiento, que pagan sus impuestos y sus refrendos y todo”, agregando que los que no son del centro “son contados”.

La Paz Baja California Sur.- En el tradicional Tianguis Madero no hay ninguna mafia, de los comerciantes que registra el Ayuntamiento de La Paz “el noventa por ciento son del centro”, deja ver Martha Elena de la Peña Avilés, titular de la Dirección de Inspección Fiscal.

Contradiciendo así las recientes declaraciones de Benjamín Orozco García, presidente de la Asociación de Empresarios del Centro A.C., quien asegurara que el tianguis decembrino de La Paz “está amafiado”.

De la Peña Avilés explica que los más de 160 locales que se rentan en el tianguis “son de comerciantes establecidos con toda la legalidad del Ayuntamiento, que pagan sus impuestos y sus refrendos y todo”, agregando que los que no son del centro “son contados”.

“Todos los comerciantes son comerciantes establecidos oficialmente, a excepción del Callejón Artesanos, que son gente que se les da la oportunidad de poner un puesto sin que estén dados de alta como tal, son ambulantes […] Desde que nosotros lo tenemos, que son dos administraciones que está instalado el tianguis, siempre se les ha dado la oportunidad de trabajar, pero son comerciantes establecidos. Los puestos semifijos y los de ambulantes son responsabilidad del Ayuntamiento, y son gente que tienen ya su gafete y que ya están regulados aquí en Inspección Fiscal y que nada más por la época decembrina se les da este permiso especial para que trabajen en determinado lugar”.

El Tianguis Madero se instala tradicionalmente desde hace 24 años. En esta ocasión permanece del 30 de noviembre al 24 de diciembre.


* * *


5 Responses to Que no hay “mafias” detrás del Tianguis Madero

  1. EL CONONO 02/12/2013 en 8:38 PM

    AHH COMO DE QUE NO. Y LA MAFIA QUE MANEJA LA MARISELA AYALA CON EL CONTROL TOTAL DE TODOS LOS VENDEDORES AMBULANTES DEL CENTRO DE LA CIUDAD, COBRÁNDOLES RELIGIÓSAMENTE SU CUOTA POR DEJARLOS VENDER EN LA VÍA PÚBLICA. AL QUE MÁS PROTEGE ES AL VIEJO CHUNTARO QUE TIENE SU MUGRERO DE PUESTO OCUPANDO TOTALMENTE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO FRENTE A DAX, EN DONDE ERA ANTES BEAUTY SUPPLY.

  2. El Condor 02/12/2013 en 11:46 PM

    EL TIANGUIS MADERO LE DA VIDA AL CENTRO,SOBRE TODO EN ESTA EPOCA TAN IMPORTANTE PARA EL COMERCIO LOCAL;EL DÍA QUE SE CAMBIE A OTRO LUGAR,EL CENTRO ESTARÁ,PERO MUY SOLITARIO Y SIN ESPERANZA NINGUNA,ASÍ QUE NO LE HAGAN MUCHO CASO AL DR.MACIAS Y AL MOISES,PRINCIPALES OPOSITORES SISTEMATICOS,O SEA NADA LES GUSTA.EL TIANGUIS MADERO ES UNA TRADICION Y VIENE GENTE DE TODAS LAS POBLACIONES Y RANCHERIAS….NO VAN A IR A LIVERPOL O CON LOS CAREROS DE LAS GRANDES PLAZAS.OK.BOY´S.

  3. Andrea Escobedo 03/12/2013 en 9:59 AM

    si tu ajá si como no.

  4. El Parara 04/12/2013 en 12:53 AM

    Puro mugrero viejo, resagado, que no han podido vender, y a precios que compiten con Liverpool; la gente que menos tiene la engañan, se van con la finta; la otra son los fieros puestos de chacharas que regentea MARICELA AYALA, no se hagan, no nos engañan, bien que sabe Esfera, y saben TODOS. Hasta cuando harán algo al respecto, que los retiren YA; a como están las cosas, el comercio organizado le dará tremendo calambre a La Ponche, y ahí si no se la va a acabar; que tanto miedo le tiene a “La Paris Londres”. Esa acción si le daría un positivo cambio al centro viejo (de histórico no tiene nada) y que los dueños de las tiendas se pongan las pilas y le den mejor imagen y precios a sus negocios.

  5. Eruviel 04/12/2013 en 6:18 PM

    Lo Mismo de Todos Los Años Nada Nuevo,Pura Mercancia Vieja y Rezagada A Precios Altos, No Cambian Estos Comerciantes Por Eso Estan Jodidos Con Un Centro Para LLorar Con Sus Locales Viejos.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.