Es transparente el presupuesto para publicidad oficial, asegura Secretario de Finanzas
publicidad
Recientemente, este medio de comunicación divulgó los resultados de un estudio nacional que dio seguimiento al presupuesto que las entidades federativas asignan a la contratación de publicidad oficial.publici

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Antonio Ramírez Gómez dijo no tener en la memoria el presupuesto de este año asignado a publicitar las obras y acciones, sin embargo, aseguró a Peninsular Digital que este se hace bajo la aprobación del Congreso del Estado y en apego a criterios de transparencia.

Entrevistado luego de acudir en representación del Gobernador del Estado a un evento donde tomó protesta a una asociación de reporteros, Ramírez Gómez dijo que “el presupuesto está establecido y aprobado por el propio Congreso del Estado y en función de que lo tienen calendarizado y asignado, pues ellos hacen uso de él, de memoria no se el presupuesto de la unidad pero hay que recordar que hay unos porcentajes que también se disminuyen a áreas de gobierno por ejemplo el área de obras, el área educación” expresó.

“O sea que hay demasiada obra pública demasiadas acciones en el sector educativo que también ellos tienen que aportar una parte de sus presupuestos a la difusión”, agregó.

Recientemente, este medio de comunicación divulgó los resultados de un estudio nacional que dio seguimiento al presupuesto que las entidades federativas asignan a la contratación de publicidad oficial.

Los autores de dicho estudio resaltaban que Baja California Sur había mostrado un crecimiento exponencial (500%) en el porcentaje de su erario asignado a publicidad así como sobre ejercicios destinados año con año a este rubro.

Respecto a este sobreejercicio,  Ramírez Gómez respondió que es responsabilidad, no sólo de la Secretaría de Finanzas sino de todo el Gobierno del Estado:

“Sí hay una ampliación en el presupuesto cada ejercicio, pero eso se da en función del presupuesto que tienen las diversas áreas, por eso te digo que no es responsabilidad solo de la Secretaría de Finanzas sino de todo el Gobierno del Estado” , admitió.

De acuerdo con la Ley de Egresos aprobada por el gobierno del estado, el departamento de Comunicación Social tiene aprobado para este 2013 un presupuesto de casi 20.5 millones de pesos.

¡Comparte!

* * *