Que el off road sea considerado deporte en BCS

Propone Diputado

off road

El Off Road se debe incluir en la normatividad estatal con la finalidad de que este deporte tenga mayor fortaleza considera Diputado local.

La Paz, Baja California Sur. – Para el Diputado priista Alberto Treviño Angulo el Off Road se debe incluir en la normatividad estatal con la finalidad de que este deporte tenga mayor fortaleza “y sea un cimiento más que impulse el desarrollo económico de Baja California Sur, bajo la premisa de que se incentive con una debida planeación, fomento y promoción”.

El legislador presentó una iniciativa para modificar la Ley de Turismo para el Estado.

El Treviño Angulo mencionó que en 15 entidades del país, el Off Road tiene presencia, pero es en los estados de Baja California y Baja California Sur en donde cuenta con una mayor importancia en lo cualitativo y cuantitativo, distinguiéndose por el serial de competencias y el número de competidores que se presentan a ellas.

“Actualmente en sudcalifornia existen asociaciones que se dedican exclusivamente al deporte de Off Road, y con ellas participan organizaciones de empresarios, comerciantes, industriales, promotores y medios de comunicación los cuales se dedican a organizar, operar, promocionar y comercializar la actividad de esta tipo de automovilismo deportivo”.

Dio a conocer el legislador que se calcula que por efecto de eventos masivos de categoría internacional, nacional y regional se generan más de tres millones de movimientos de personas dentro de la geografía estatal cada año, activando sectores como el de hoteles, mecánicos, estaciones de gasolina, restaurants, transportación aérea y terrestre, alimentos y bebidas, refaccionarias entre otras empresas que se mueven entorno al mundo de las carreras fuera de carretera.

Treviño resaltó en la exposición de motivos que hacia el año de 1955 el deporte del Off Road surgió en Baja California Sur y con el paso del tiempo se ha ido afianzando generación tras generación en la sociedad sudcaliforniana y hoy en día es algo que forma parte de la identidad estatal.

Las modificaciones que contempla el Artículo 5 que incluye la Fracción XXVI define al Turismo de deporte motor fuera de camino como: “La actividad turística relacionada con la práctica de campeonatos, seriales, exposiciones y demostraciones relativas a las carreras con vehículos acondicionados para transitar fuera de camino en ambiente de terreno natural ya sea en desierto, dunas, trepadoras en rocas, arrancones en pista de arena caracterizados por no circular sobre carreteras de concreto o caminos de asfalto”.

Asimismo se agrega un Artículo 34 Bis a esta legislación que reconoce al Turismo de Deporte Motor fuera de camino como una modalidad de turismo estatal que sirve de herramienta vinculatoria con el mercado internacional, nacional y regional por razón de la migración de grupos de personas a los eventos de campeonatos de competencias, seriales…”, finalizó.


* * *


4 Responses to Que el off road sea considerado deporte en BCS

  1. EL CARMELO 08/11/2014 en 12:02 AM

    Ja, ja, ja,ja ja, no me hagan reir, “DEPORTE”, ja, ja, donde está el deporte en esta actividad tan corriente que solo sirve para que la nacada paceña vaya y se ponga como placa de trailer a las brechas, o sea hasta atrás y les fomenta la huevonada para que se ausenten 2 o 3 días que porqué van a ver las ” naves” bien “pelechadas” a las brechas y que les avienten un montón de polvo. Vaya deportito de borrachales. Yo no sabía que se le considerara “deporte” al andar de panocherito pisando un acelerador. Se ven tan patéticos los paceñitos en las brechas y se chorrean y tienen múltiples orgasmos cuando ven venir las “llagas” que vienen levantando polvo y gritan “ALLÍ VIENE, ALLI VIENE….. AHHH QUE RICO POLVO”, ja, ja. BAHHH, PURAS BORRACHEROTAS AL POR MAYOR ES LO QUE FOMENTA ÉSTE NACODEPORTE.

  2. vived 08/11/2014 en 1:51 PM

    parece que me robastes las palabras carmelo ademas que es una diversion ellitista y causa muchois accidentes y problemas viales

  3. LIZsep76 09/11/2014 en 11:39 PM

    p endejo diputado no ves la violencia? el robo? los problemas viales incluyendo la educación vial y respeto al manejar? dedica tu tiempo que te pagamos a cosas utiles y no a p endejadas estupido

  4. El Monroy 10/11/2014 en 4:28 PM

    Ah que el “Diputado” ocurrencias; lo único que me duele de tu chistorete tan de mal gusto es que te los avientas y, somos nosotros los que te estamos manteniendo, mentecato.

    No olvides llevarte tu ballenas y sillita, pa’que estes más cómodo.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.