Terrenos en Cabo San Lucas

Que cumpla piden al Gobernador

Colonos de Jericó exigen a Marcos Covarrubias lo que en campaña les ofreció

Delia Lucero

Todo tiene un límite y el de nosotros llegó, dijo la señora Delia Lucero, junto con algunos habitantes de la colonia Jericó.

La Paz, Baja California Sur.- Todo tiene un límite y el de nosotros llegó, dijo la señora Delia Lucero, junto con algunos habitantes de la colonia Jericó, que se manifestaron la mañana de este martes en el Palacio de Gobierno.

Los manifestantes exigieron ser recibidos por el secretario general de Gobierno Armando Martínez Vega, a quien “consideran amigo” y que no  tiene nada en contra de él, “para que luego no se vayan a tomar  las cosas de otra manera” remató la airada ciudadana.

Queremos luz, queremos que nos arregle la tenencia de la tierra, que nos diga el gobierno si nos va ayudar  o no, sino para buscarle por otro lado, por otros medios, lo hemos venido haciendo siempre.

En las elecciones pasadas el Gobernador nos prometió que les iba a resolver el problema de la tierra, como lo han prometido otros actores políticos, pero desgraciadamente no lo han hecho dijo, mencionando que  el gobierno del estado es el único que le compete esta situación, “de qué nos sirve ver a un Regidor, si eso lo podemos hacer nosotros, nosotros nos vamos sobre la cabeza, que es quien nos puede decir sí o no simplemente”.

Reitero que los servicios básicos que se cuentan en esa colonia, los han conseguido ellos mismos, pagando las pipas con agua por tres años, hasta que servicios públicos comenzó a repartir el vital líquido.

A nosotros lo que nos interesa es la tenencia de la tierra, no queremos que pasen más años dijo. “Con los diez años que tenemos, podemos iniciar un juicio de prescripción  porque somos dueños, pero para qué comenzar un juicio que nos puede solucionar, es cosa de que quiera recibirnos, pero nos dicen que en dos semanas nos atenderán quiere decir que el señor no tiene tiempo”.

Primero está la sociedad y después las autoridades, no estamos acostumbrados a que el gobierno nos esté dando a nosotros, ni que nos esté mangoneando, solitos hemos salido adelante, tuvimos que hacer una asociación civil, por el cual pagaron registro dijo, la cual lleva el nombre de Asociación Jericó, en referencia a la ciudad palestina conquistada por los israelíes.

Pagamos para defendernos contra lo que sea y quién sea, en conjunto, tan sencillo como eso, aclara, en la colonia Jericó habitan alrededor de 157 familias afectadas por distintas carencias con la falta de infraestructura y otros servicios públicos básicos.


* * *


5 Responses to Que cumpla piden al Gobernador

  1. EL JUSTICIERO 01/04/2014 en 2:59 PM

    A TRABAJAR QUE SE PONGA
    LA WEB0NA ESA, QUE NOMAS
    SE LA PASA PIDIENDOLE
    DINERO A LOS POLITICOS,
    VERDAD LUIS ARMANDO DIAZ ?

    • ANTICHUNTAROS 02/04/2014 en 4:45 AM

      esa “colonia” tiene nombre aleluyón, de pura casualidad no la regentean también los chuntaros prietospelosparados de los taguantorchistas??

  2. aguas 01/04/2014 en 4:52 PM

    y esa colonia donde está? si con el puro nombrecito da meyo, al rato estaremos sitiados como en Michoacán o algo asi?

    No es gente de aqui, ni que se quedó como alguna que vino de migrante trabajador agricola.

    En diez años, los amarillos son los responsables, mas lo que se acumule con la p. municipal.

  3. PACEÑO 02/04/2014 en 9:18 AM

    EN DONDE QUEDA SITUADA DICHA COLONIA POR QUE NO LA UBICO.

  4. alex 02/04/2014 en 3:42 PM

    las herencias perredistas, gracias por hechar a perder nuestro estado, sigan caminando por los cabos, y caminen de una vez hasta el aeropuerto y vallanse, y de pasada lo que se caminaron que lo regresen…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.