Terrenos en Cabo San Lucas

Que comparezca el gobernador por el caso Aeródromo Las Arenas, piden los senadores Coppola y González

La transportación aérea "despierta la ambición de los delincuentes", señalaron los senadores, pues es el medio que emplean para transportar sustancias prohibidas y establecimiento de sus rutas de tráfico, por ello, agregan "no es raro saber de aterrizajes forzados de aeronaves con carga ilícita procedente casi siempre de Sudamérica".

La transportación aérea "despierta la ambición de los delincuentes", señalaron los senadores, pues es el medio que emplean para transportar sustancias prohibidas y establecimiento de sus rutas de tráfico, por ello, agregan "no es raro saber de aterrizajes forzados de aeronaves con carga ilícita procedente casi siempre de Sudamérica".

Los senadores panistas Felipe González González y Luis Coppola Joffroy presentarán la próxima semana un punto de acuerdo para solicitar que el Gobernador de Baja California Sur, informe sobre las medidas que han tomado para evitar que la operación de aeropuertos o cualquier otra terminal aérea civil quede a cargo de personas presuntamente vinculadas con la delincuencia, pues de acuerdo a los legisladores, “las autoridades deben garantizar en todo momento que se adopten medidas suficientes y necesarias para evitar que las terminales a reas, instalaciones además estratégicas, sean utilizadas por la delincuencia como canal de distribución”.

La transportación aérea “despierta la ambición de los delincuentes”, señalaron los senadores, pues es el medio que emplean para transportar sustancias prohibidas y establecimiento de sus rutas de tráfico, por ello, agregan “no es raro saber de aterrizajes forzados de aeronaves con carga ilícita procedente casi siempre de Sudamérica”.
“Con sorpresa nos damos cuenta de que la delincuencia ha logrado ir más allá: se ha hecho de la operación de un aeródromo, lo que motiva redoblar los esfuerzos para que se reduzcan los espacios de maniobra de los grupos criminales” , inistieron González González y Coppola Joffroy.
Los senadores González y Coppola, presidentes de las comisiones de Seguridad Pública y Turismo, respectivamente puntualizaron que la operación del aeródromo de Las Arenas, está cargo de una persona al parecer de origen extranjero, presuntamente ligado al crimen organizado en Los Estados Unidos donde fue acusado por delitos contra la salud. Con esos antecedentes, se puede presumir la utilización de las instalaciones del aeródromo para el tráfico de drogas prohibidas, “mientras que los tres órdenes de gobierno en la República redoblan esfuerzos para detener la espiral de violencia desatada precisamente por la delincuencia”.

Sin embargo, los senadores aclaran que no poseen información sobre “manejos ilícitos en ese lugar”, sin embargo, lo que si es un hecho es que la concesión fue otorgada por el Gobierno de BCS, a cuyo titular se le solicitará un informe de cómo se realizón la operación y quién controla la terminal.

Finalmente, en el punto de acuerdo que se presentará la próxima semana, también se solicitará al Gobierno de Baja California informe sobre las medidas que han tomado “para inhibir la presencia de grupos delictivos o de personas vinculadas a la delincuencia organizada, en la operación de las terminales aéreas civiles”.


* * *


20 Responses to Que comparezca el gobernador por el caso Aeródromo Las Arenas, piden los senadores Coppola y González

  1. bombon asesino 28/03/2011 en 11:37 AM

    ya mero si aqui en la BAJA. la impunidad sigue siendo el principal problema, para que exista una justicia verdadera, la ley es letra muerta en BCS. desde que gobierna el PRD-PAN.

  2. carlita 28/03/2011 en 12:03 PM

    ¡¡Mas bien que comparezca narciso!!
    ¡¡Porque si es la semana entrante y de aqui a que se autorice el punto de acuerdo!!
    ¡¡le tocará a Marcos!!!!
    ¡¡¡¡¡Y ESTO NO PUEDE SER. QUE “JALEN A NARCISO”” HABER SI NO SE NIEGA COMO LA RATALCANTAR!!!! Y NO COMPARECE AL CONGRESO.

    • Rob 28/03/2011 en 12:49 PM

      pues el gobernador actual, de quién se pide comparezca, es Narciso

  3. Fuente Ovejuna 28/03/2011 en 1:14 PM

    La mejor señal de que el Gobernador Entrante quiere hacer las cosas bien, sería que solicitara la intervención de la Federación para que practicara una auditoria al Gobierno de Agundez, pues ya sabemos que el Congreso que revisó las cuentas Estatales son uña y mugre de Chicho. No hay duda que los gobernantes siguen ofendiéndonos al considerar con sus actos que somos muy pendejos. Un saludo.

  4. Fuente Ovejuna 28/03/2011 en 1:22 PM

    Para Marcos Ciovarrubias. Cualquiera que haya sido el método, eres Gobernador de Baja California Sur. La mejor manera de iniciar tu gestión sería solicitar la intervención de la Federación para que realice una auditoría al Gobierno de Agundez. Con esto le mandarías al pueblo una señal inequivoca que eres diferente a Narciso, y te ganarías el respeto del pueblo sudcaliforniano. Yo laboré en el ámbito administrativo y el hecho de que realizara una revisión contable antes de recibir una administración no me convertía en enemigo del que me entregaba la oficina. Esta práctica es de lo más elemental. Un saludo.

    • analizandomas 29/03/2011 en 12:11 PM

      todavia no entra de manera oficial y ya esta manchado de corrupcion este nuevo gobernador covarubias que su treta es solamente para tapar apresuradamente los actos vandalicos que sus antesesores los montaño han realizado durante 12 años y lo seguiran haciendo por 4.5 mas cabe señalar que a este personaje se le sumo otro vividor que es arturo de la rosa es importante señalar que esta familia vividora del pueblo juegan entre varios hermanos este para presidente municipal de los cabos y otro para diputado por la paz es una burla aver de que lo pone este falso gobernador el cual tiene desde mi punto de vista expectativas encontradas positivas y negativas ojala haga las cosas bien.

  5. malaletra 28/03/2011 en 4:02 PM

    Y porque no ponen la nota de Jorge Vale que quiere regresar a la Universidad, para que puedan ahora si ELI MORENO y sus ecuaces, echar las flores que acostumbran… jajaja sinverguenzas….

    • Chavez 28/03/2011 en 10:39 PM

      ¿Que el rata Vale quiere regresar a la UABCS? ¿pues cuando se fué? si siempre tuvo a sus secuaces que le cuidaran su negocio particular la rectoría y el sindicato de maestros que manipulan el Ávila y el Madrigal. Cínico este rata Vale que además quiere demandar a la universidad para que le paguen los salarios de los seis años que trabajó en el gobierno y que le reconozcan esos años para tener derecho de antiguedad. En un penal de alta seguridad debería de estar por ser un peligroso delincuente que no se cansa de robar al pueblo sudcaliforniano.

  6. pancho 28/03/2011 en 4:09 PM

    A QUIEN DEBE LLAMAR EL CONGRESO DEL ESTADO DE BCS ES A:

    JORGE VALE SÁNCHEZ Y SUS 20 CÓMPLICES DE LA UABCS

  7. INCREDULO 28/03/2011 en 5:18 PM

    GENTE PARA QUE SE ESFUERZAN PENSANDO EN EL CAMBIO EL UNICO CAMBIO QU EVA A VER ES EN EL NOMBRE DE LA NOMINA DEL GOBERNADOR Y SUS ECUASES , EL SISTEMA VA HACER EL MISMO , A NADIE VAN A LLAMR A CUENTAS ES PURO CIRCO EL MARQUITOS LES VIO LA CARA A TODOS , EL VA A CUMPLIR LO QUE DECIA EN CAMPAÑA

    ¨¨YO QUIERO QUE LES VAYA MUY BIEN A TODOS ¨¨

    PERO NO ESPECIFICO QUE SI A QUE TODOS , A TODOS SUS FAMILIARES O A TODOS SUS SUS SUEÑOS DE HACER DINERO FACIL

    VIEJO RATA MEJOR MUERETE LES HARIAN UN BIEN AL EDO

    • troquero 29/03/2011 en 8:56 AM

      estoy totalmente de acuerdo contigo incredulo, yo siempre digo que son “PUERCOS DEL MISMO CHIQUERO”

  8. jasmin 28/03/2011 en 11:33 PM

    que llamen a lenin y al procurador detras de karin han atropellado al pobre pueblo sudcaliforniano ayudanos marcos esthela y el chapulin colorado

  9. torocojo 29/03/2011 en 7:48 AM

    completamente de acuerdo con incredulo, todo es mas de lo mismo, que llamen a narizo a cuentas

  10. Chavez 29/03/2011 en 9:32 AM

    Y con el PRI va a ser lo mismo, proteger a los corruptos y desaparecer a los que denuncian las corruptelas, asi funciona el sistema, sino por qué la gente vota por los mismos políticos transas que salen millonarios cada fin de sexenio, lo único que pasa es que los plíticos se reciclan, ayer robaron los abuelos y los padres y ahora los juniors, hijos, sobrinos, ahijados, etc.. Cuando alguien señala o denuncia a los corruptos y propone una nueva conciencia de solidaridad,calidad moral cambio de vida, ser mejor y superar la cultura de la transa y la corrupción, lo llaman “loco”. Pobre México, con esa mentalidad estaremos condenados al atraso por toda la eternidad. Pero eso si somos buenisimos para quejarnos pero siempre votamos por los mismos políticos que tienen al país saqueado y jodido. Hay que partipar, México merece un cambio, ya basta de tanta corrupción.

    • el palomo 29/03/2011 en 1:37 PM

      estoy de acerdo chavez los priistas son los mismos rratas de sienpre

  11. analizandomas 29/03/2011 en 11:57 AM

    este caso podria ser el inicio de un gobierno falso encabezando covarrubias personaje que muchos ciudadanos confiaron, espero y este nuevo representante de nosotros los ciudadanos pida cuentas claras no derroche recursos en sueldos a sus allegados, disminuya la corrupcion entre las instancias para el contrato de personal ya que debe de saber que por razones de ese tipo la mayoria de los municipios estan en bancarrota y pues no hay dinero que alcance. situacion dificil si es miembro del mismo equipo corrupto nepotico y bandido que el de los cota montaño, es importante que para empezar se desprenda de los bandidos de los de la rosa aprovechados del pueblo recuerden que en san lucas andaba uno para presidente por un partido y en la paz otro para diputado uno por el pan y otro por el prd.

  12. analizandomas 29/03/2011 en 12:06 PM

    este punto podria ser el inicio de un gobierno corrupto nepotico y sobre todo enbustero el de marcos covarrubias personaje que gano gracias a la treta tejida en el gobierno del estado para solapar los malos manejos de los cota montaño en nuestro estado y para ejemplo precisamente esta burla a nosotros los ciudadanos, cabe señalar que este gobernador electo ha haecho declaraciones publicas que no hara auditorias las cuales son obligatorias y si las hara solo por encima procurando tapar a su padrino agundez de tanta fechoria hecha por el y sus allegados como gerardo moreno su cuñado, los de la rosa que son unos vividores del pueblo ya que su ultima fechoria es que estos hermanos es que en san lucas uno pretendia ser presidente municipal y en la paz otro queria ser diputado por diferente partido el primero por el pan y el otro por el prd.

  13. pichón de aura 29/03/2011 en 2:56 PM

    jajaja oye bato, te equivocaste estamos hablando de VALE SANCHEZ

  14. el pepino de baturi 29/03/2011 en 6:38 PM

    Tambien el calamargo agudez debe responder sobre los 900 mil pesos que premio a esas ratas, y quien es el calamargo para regalar el dinero del pueblo, habiendo tantas necesidades en todo el edo.

  15. malgeniudo 29/03/2011 en 7:25 PM

    ese coppola no sirve para nada que no salga con que ahora quiere interesarse por lo que pasa en sudcalifornia

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.