Que antes de irse “firme el decreto de Balandra” piden al presidente Calderón
decreto de Balandra
“Felipe Calderón, firma el decreto de Balandra”, exige la sociedad sudcaliforniana al presidente de México, buscando la protección definitiva de esta playa.

La Paz, Baja California Sur.- Grupos ambientalistas y colectivos ciudadanos solicitan al presidente Felipe Calderón Hinojosa que decrete, antes de dejar Los Pinos, oficialmente área natural protegida de carácter municipal la playa Balandra.

Cientos de jóvenes, niños, mujeres y hombres, se reunieron para dar una limpieza a la playa y dirigirse al ejecutivo federal, sosteniendo una manta en la que se leía: “Felipe Calderón, firma el decreto de Balandra”.

En febrero de 2008, el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), hizo público un aviso en el que informó que el proceso para emitir un decreto para la protección de Balandra había iniciado y, después de cuatro años, el decreto ha sido aprobado por varias instancias oficiales, no obstante, aún falta su publicación oficial, la cual está en manos de Calderón Hinojosa.

Meredith de la Garza, directora de la Sociedad de Historia Natural Niparajá, y Mary Belle Cruz Ayala, al frente del Colectivo Balandra, recordaron que desde 2004 “miles de ciudadanos se han pronunciado por conservar en su estado natural a Balandra”, pues se trata de “un ícono social y cultural para La Paz”.

“Los miles de ciudadanos que hemos firmado la petición sabemos que este es un legado que el presidente no puede negar a nuestra ciudad, a estas generaciones y a las que vienen. Playas con hoteles hay muchas, Balandra sólo hay una y queremos que siga siendo la playa de todos, con acceso completamente público, un paisaje prístino, un lugar donde cabemos todos”.

¡Comparte!

* * *