Que “no hay impunidad” en los hechos violentos protagonizados por militares

“No hay impunidad”, sentenció Carlos Mendoza Davis con respecto a los dos últimos casos de militares que han agraviado a civiles y aún continúan libres.

“No hay impunidad”, sentenció Carlos Mendoza Davis con respecto a los dos últimos casos de militares que han agraviado a civiles y aún continúan libres.

 “No hay impunidad”, sentenció Carlos Mendoza Davis con respecto a los dos últimos casos de militares que han agraviado a civiles y aún continúan libres. Recordó que “ya se ha dado el caso de que miembros del ejército han sido consignados por parte de la Procuraduría General de Justicia”, por lo que esperan –el gobierno del estado- “que cada quien, cada autoridad, en la esfera de su competencia y con absoluta responsabilidad, asuma cuando algún integrante de su grupo de fuerza cometa alguna conducta irregular y lo ponga a la disposición de las autoridades que correspondan”.

Hablando del caso de Bernabé Alejandro López Tlache, militar que a finales de agosto disparó en contra del civil Roberto Reynoso Monteverde, comentó: “entiendo que esa persona tenía abierta la indagatoria, entiendo que la Zona Militar presentó ante la procuraduría el caso y, si mal no recuerdo, estaba arraigada esta persona en espera de que se pudieran integrar los elementos para resolver si procede o no ejercitar acción penal”.

Así también, se refirió a lo ocurrido con la joven atropellada y muerta por Raúl Baeza Ramírez, Reyna Guadalupe Ponce Arípez, del cual se dudaba si era militar o no. El secretario no desmintió que éste no fuese miembro de la milicia y dijo que “a la persona le decretó su libertad el Agente del Ministerio Público, lo cual no quiere decir que la haya absuelto de responsabilidad. Lo que está haciendo el Agente del Ministerio Público es que no tenía elementos para decretar la detención de esta persona y para poder continuar con su investigación fue necesario ponerla en libertad”, sin embargo, confía en la “buena disposición del ejército para presentar a que rinda su declaración o las pruebas que se requieran, y en su caso, esto no habrá de interferir con la determinación libre, con apego a la técnica jurídica, que deberá ser la representación social”.

Finalmente, aseveró que tanto la Zona Militar como el gobierno del Estado se encuentran comprometidos con la sociedad para que no haya impunidad.


* * *


9 Responses to Que “no hay impunidad” en los hechos violentos protagonizados por militares

  1. Imparcial 26/09/2011 en 10:09 PM

    Que cínico y desvergonzado “el picore”, ya se le olvido la Impunidad en la UABCS, Impunidad que él ha solapado y sostenido, no cabe duda que defienden a los Perredistas cuando les conviene. Memoria es lo que debe tener la gente para recordar estas absurdas contradicciones del casi candidato a una sucia Senaduría.

    • FUNDAUABCS 27/09/2011 en 3:07 AM

      estás en lo cierto mi imparcial ya es hora de acabar con todo el chiquero que hay al interior de nuestra alma mater.

  2. KACHANA 26/09/2011 en 10:40 PM

    QUE RAPIDO SACARON DEL AIRE ESTE REPORTAJE

  3. KALIMBA 27/09/2011 en 12:23 AM

    que gran ignorancia y estupidez del picore decir que fue necesario que le mp lo haya dejando en libertad para poder continuar con la investigación, cuando lo que debió de haber hecho desde el principio fue ARRAIGARLO, y sòlo por la presión social supuestamente lo iban a arraigar, ojala que que ya lo hayan hecho, porque de lo contrario, demostrarian que les vale, el luto y dolor de una familia por el homicidio de esta pobre muchacha, y el ejercito con estos 2 casos se esta quemando, y lo unico que van a lograr es que se saque al ejercito de la buena labor que esta haciendo en contra de la delincuencia organizada. JUSTICIA PARA REYNA. Y UN SENTIDO PESAME A SU FAMILIA.

  4. emanuel 27/09/2011 en 6:27 AM

    los miliares los protegen pueden hacer todo lo que quieren y no les hacen nada tal es el caso de un marino que hizo pedazos un carro de renta y no lo pagado, porque al señor se lo llevo la ambulancia naval y lo escondieron ya que iba borracho

    • Yo 27/09/2011 en 6:50 AM

      El hecho de que sea militar es lo de manos, lo importante es que SI hay evidencia!!!!! Una persona muerta, o que evidencia quieren????

  5. ricardo morales lopez 27/09/2011 en 8:52 AM

    UTA Y ASI ENCABEZA LA LISTA PARA LA ELECCIONE STE DELINCUENTE ELECTORAL DE CARLOS MENDOZA?
    QUE PENA LE HA DE DAR A SU PADRE ESCUCHARLO O LEER TANTA ESTUPIDECES EN LA PRENSA
    ESO DE..ENTIENDO..SI MAL NO RECUERDO..LO SOLTARON PARA SEGUIR INVESTIGANDO…UTA MADRE Y ESO QUE ES EL MAS EFICIENTE EN EL GOBIERNO PITUFIN!!!ª!!!

  6. despierto 27/09/2011 en 10:04 AM

    JUSTICIA!!, cuando, cuando, cuando cuando, cuando, cuando, cuando??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  7. santiago 03/10/2011 en 3:32 PM

    PROPONGO BUSCAR A LOS HIJOS DEL SECRETARIO GENERAL, LOS MINISTERIOS PUBLICOS QUE ABSOLVIERON AL ASESINO Y LOS DEL PROCURADOR Y SUBPROCURADOR, ESTO CON EL FIN DE ATROPELLARLOS Y MANDARLOS A OTRO MUNDO….. A VER SI SE PONEN LAS PILAS Y BUSCAN A LOS RESPONSABLES. QUE LES PARECE BUENA IDEA O NO. LA LEY DE LA SELVA NI MODO. A ESO NOS ORILLAN.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.