Terrenos en Cabo San Lucas

Publican en el DOF declaratoria de desastre natural para BCS

Así, dependencias federales podrán acceder a beneficios económicos, empleo temporal y otras acciones

segob

José Ricardo Millán Bueno, informó que este viernes 8 de septiembre de 2017, la SEGOB a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, ha publicado en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria oficial de desastre natural, por la ocurrencia de la Tormenta Tropical (TT) “Lidia”.

La Paz, Baja California Sur .- El delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en BCS, José Ricardo Millán Bueno, informó que este viernes 8 de septiembre de 2017, la SEGOB a través de la  Coordinación Nacional de Protección Civil, ha publicado en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria oficial de desastre natural, por la ocurrencia de la Tormenta Tropical (TT) “Lidia”, que afecta a los 5 municipios de BCS.

“Con esta declaratoria, aún y cuando ya está instalado el Comité de Evaluación de Daños, otras dependencias del Gobierno Federal ya podrán aplicar créditos preferentes, apoyos económicos y, llevar a cabo algunas acciones en materia de empleo temporal, así como acciones de acompañamiento respecto a las afectaciones que ha dejado la TT Lidia”, precisó el funcionario federal.

Expresó que en aras de seguir las instrucciones del presidente de la República Enrique Peña Nieto, se habrán de desplegar, nuevamente, en BCS a las diversas Delegaciones Federales, “para efecto de que puedan atender en los distintos rubros, las solicitudes de apoyo, tanto de los Gobiernos, como de la población” destacó.

Millán Bueno, señaló que esta declaratoria de desastre natural se expide con la finalidad de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), de acuerdo con lo dispuesto por la ley General de Protección Civil, su Reglamento, así como sus reglas generales.

Por último, añadió que en coordinación con los tres niveles de Gobierno, se están distribuyendo insumos tales como despensas, cobertores, colchonetas, láminas, kit de limpieza y agua embotellada a toda la población en las zonas afectadas por el paso de la tormenta tropical “Lidia” en la entidad.


* * *


Una Respuesta de Publican en el DOF declaratoria de desastre natural para BCS

  1. Guillermo Mercado 09/09/2017 en 7:23 PM

    Que contentos han de estar por la lana que se van a clavar de ahi. Que pinche forma de lucrar con la desgracia ajena.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.