Proyectan hotel de 11 mil cuartos en Todos Santos
Playas santos
El denominado proyecto “Playa Santos” además de las 11 mil habitaciones en una extensión de más de 4 millones de metros cuadrados, plantea el uso de al menos 17 millones de litros de agua al día.

La Paz, Baja California Sur.– Un proyecto turístico que plantea la construcción de 11 mil cuartos de hotel en las inmediaciones de Todos Santos fue presentado ante las autoridades ambientales para solicitar los permisos en materia de impacto ambiental ante lo que el Centro Mexicano de Derecho Ambiental consideró necesario solicitar una reunión pública de información respectiva.

El denominado proyecto “Playa Santos” además de las 11 mil habitaciones en una extensión de más de 4 millones de metros cuadrados, plantea el uso de al menos 17 millones de litros de agua al día.

Esto fue informado por Agustín Bravo Gaxiola, coordinador de CEMDA en el noroeste del país, quien indicó que “debido a las características del proyecto, y en aras de fomentar la participación pública y la transparencia, es importante que se someta a una reunión pública de información, para que así en la comunidad no sólo nos enteremos de las características del proyecto sino que también pueda ser considerada nuestra opinión sobre el mismo. Por ello en CEMDA ya solicitamos a Semarnat que esto suceda”.

CEMDA ambiental informó a la sociedad interesada que el estudio de Manifestación de Impacto Ambiental que “Playa Santos” presentó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) fue puesto a disposición de los interesados en el siguiente enlace: http://goo.gl/pLL18.

Mientras el espacio ya cuenta con los permisos correspondientes por parte de las autoridades municipales, Bravo Gaxiola informó que CEMDA ya ha solicitado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales el trámite para la realización de una consulta pública y una reunión informativa relativa al proyecto “Playa Santos” como lo marcan los lineamientos de la Dirección General de Riesgo e Impacto Ambiental de SEMARNAT.

¡Comparte!

* * *