Terrenos en Cabo San Lucas

Provoca enfermedades la comida en las escuelas: Parlamento Infantil

En emotivo acto los diputados infantiles presentaron un acuerdo para exigir al poder ejecutivo estatal, mejore la calidad de los planteles educativos y tacos de pescado en las cooperativas, en vez de frituras

: “Se necesita buena alimentación en las cooperativas”, aceptó la diputada Salvatierra, cuyos orgullosos padres se dedican a la actividades pesquera en Todos Santos.

: “Se necesita buena alimentación en las cooperativas”, aceptó la diputada Salvatierra, cuyos orgullosos padres se dedican a la actividades pesquera en Todos Santos.

Con la finalidad de que los jóvenes manifiesten sus inquietudes ante la sociedad y para incentivar la cultura cívica en la juventud sudcaliforniana ayer se realizo el evento “9º parlamento infantil” en la palacio legislativo José María Morelos y Pavón en esta ciudad capital.

Fueron elegidos diputados infantiles jóvenes sobresalientes de las escuelas primarias de todo el estado para integrar un parlamento de 19 representantes de la juventud sudcaliforniana.

 Realizaron una asamblea solemne en donde eligieron democráticamente al presidente de la cámara, a su vicepresidente y al secretario. Resultando elegidos respectivamente para estos tres puestos Juan Luis Castro López,  Diego Saavedra López y  Antonio Higuera Bianchi.

El parlamento infantil presentó tres iniciativas, dos de ellas peticiones; para que se estudien las causas del divorcio, presentada por la diputada Dileni Rodríguez Macías otra para que se creen mas espacios de esparcimiento en los municipios presentada por la joven diputada Briseida Natividad Alfaro Torres.

La última fue un punto de acuerdo económico para exhortar al ejecutivo estatal para que cumpla la normatividad escolar. Se hizo énfasis en la necesidad de mejores programas de educación física y en la dieta escolar, esta iniciativa presentada por el diputado Kevin Adrián Pérez Rendón fue secundada por otros dos representantes del parlamento infantil.

“Compañeros míos han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente por lo irritante de los alimentos que nos dan en las cooperativas” expresó en su participación el diputado presidente del Parlamento Infantil.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad, entre los puntos que solicitaban al ejecutivo como a los ayuntamientos de la media península se hiciera énfasis en la supervisión de los planteles educativo en cuanto a programas de educación física, seguridad, higiene e infraestructura. Asimismo se pidió promoción para que la comunidad participe en las brigadas ciudadanas de vigilancia.

En entrevista la diputada Edith Adriana Salvatierra Ruiz de la escuela Miguel Hidalgo, en la comunidad de Todos Santos explicó algunos detalles de su trabajo dentro de la pequeña cámara: “Se necesita buena alimentación en las cooperativas”, aceptó la diputada Salvatierra, cuyos orgullosos padres se dedican a la actividades pesquera en Todos Santos. Explicó que dicho cambio en la alimentación también “requiere precios mas bajos que no afecten la economía”. También compartió su entusiasmo por el recorrido cultural que ganaron como parte de sus acciones en el parlamento en el cual el presidente Felipe Calderón tendrá la distinción de recibir a tan destacados y jóvenes políticos en su Los Pinos, su residencia oficial.


* * *


3 Responses to Provoca enfermedades la comida en las escuelas: Parlamento Infantil

  1. Maria la del Barrio 25/06/2010 en 1:58 PM

    Que paso, no que no censuran
    Para eso me gustabas

  2. Maria la del Barrio 25/06/2010 en 2:01 PM

    Nuevamente me censuras, Peninsular. Fue porque dije que eras unperiodico de derecha? ¿No acaso me lo demuestras tu tendencia derechista cencurandome?

  3. norteado 25/06/2010 en 4:21 PM

    Ninos con talentos y capacidades desfilan cada ano con sus ponencias en el congreso local, para que servidores publicos incompetentes, les entren por un oido y les salgan por el otro. Cual seguimiento, cual solucion: NINGUNA. Sigamos construyendo la Democracia simulada.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.