Denuncian despojo de tierras en Todos Santos.

Protestan ejidatarios contra Diputado de Morena

La Paz, Baja California Sur. – Ejidatarios de Todos Santos, quienes se dicen “robados” se plantaron este jueves en el Congreso del Estado para confrontar al legislador morenista Carlos Van Wormer Ruiz.

Los hombres y mujeres que se manifestaron en la sede del Congreso del Estado, se dicen propietarios de 170 hectáreas, con 31 predios certificados, denominado San Juan del Llano, con 400 metros de playa frente al Océano Pacífico, los cuales pertenecen, según su dicho a 254 ejidatarios.

Fue Miriam Orozco, la abogada de los inconformes, quien confrontó al nervioso diputado, que en reiteradas ocasiones señaló a los ejidatarios, que existe otro propietario que compró “de buena fe” y que lo que más les convenía “era sentarse a negociar con ellos”.

La insistencia del diputado morenista sólo consiguió encender el ánimo de los que protestaban, quienes lo acusaron de estar en favor de la Empresa TODOSLAN, la cual, a gritos dijeron “tumbó cercas y mantiene gente armada para resguardar el predio en cuestión”.

“Parecen sicarios” le gritaron a VanWormer.

La abogada Mirian Orozco, señaló a Saúl Arnaut, quien aseguró vendió el predio, sin ser propietario, a la empresa TODOSLAN en 5 millones de dólares. «Si esa empresa se siente defraudada que le reclame a esa persona” gritaba en las escaleras que dan acceso al edificio legislativo.

El diputado había hecho el compromiso de pronunciarse este 16 de mayo, pero alegó no tener aún toda la información necesaria, pero siempre dejó en clara su postura: “lo que más les conviene es negociar, en serio, en serio».

¡Comparte!

* * *