Terrenos en Cabo San Lucas

Protegen a escolta de LAD que disparó contra presunto asaltante

Inexplicable porqué el homicida portaba arma, quién autorizó guarura para Luis Armando Díaz: Rubio Ruiz 

Lo único cierto en el evento que generó tanta publicidad, es que un sujeto, utilizando un arma de fuego, asesinó a balazos a quemarropa, a un ser humano.

Lo único cierto en el evento que generó tanta publicidad, es que un sujeto, utilizando un arma de fuego, asesinó a balazos a quemarropa, a un ser humano.

Derivado del evento delictivo que se difundió a nivel nacional, inicialmente como un fallido atentado contra el candidato del PRD a la gubernatura estatal, Luis Armando Díaz, se desprenden interrogantes que reflejan la inseguridad que en forma alarmante se incrementa en nuestros ámbitos urbanos a lo largo de toda la entidad, refirió el Presidente del Consejo Ciudadano para la Atención de Víctimas del Delito A.C, Jesús Arturo Rubio Ruíz.

Tentativa de robo frustrado, pleito de feromonas entre homosexuales, crédito vencido en un suministro de drogas de abuso, o cualquiera que haya sido el resorte generador del evento, lo cierto es que a la fecha, las autoridades preventivas y persecutoras del Estado, han quedado evidenciadas por su incompetencia y proclividad a faltar a la verdad en sus reseñas oficiales, vertidas siempre dentro de “boletines de prensa”, bordados invariablemente con frases huecas y prefabricadas que hablan del “compromiso institucional”, de la “lucha frontal contra la delincuencia”, etc. pero que en el fondo lo único que pretenden es dar una explicación que al final deja más interrogantes que respuestas, añadió.

Dijo los hechos incuestionables, que son indignantes y a la vez alarmantes, reflejan la incertidumbre que aflige a los habitantes de la entidad, pues cada día es más difícil para el aparato informativo del Estado, ocultar la escalada de violencia que nos azota, el incremento sin precedentes en el consumo de drogas de abuso, y la impunidad galopante que permite que operen libremente bandas de asaltantes, invasores, violadores, secuestradores, extorsionadores.

Lo único cierto en el evento que generó tanta publicidad, es que un sujeto, utilizando un arma de fuego, asesinó a balazos a quemarropa, a un ser humano.

Ese artero crimen ha quedado sepultado en la confusa y maliciosa integración acelerada de una averiguación previa que concluyó precipitadamente en la consignación por “tentativa de robo” de los dos acompañantes del occiso, uno de ellos, su hermano consanguíneo, y con la absoluta secrecía con que se manejó la situación jurídica del homicida, que ante la opinión pública, nunca explicó el cargo que detenta, el motivo por el cual porta un arma reservada para el uso de la fuerza pública legalmente constituida, las razones por las que asesinó de cuatro balazos a su contendiente, y por tan atroz comportamiento, no fue puesto a disposición de un órgano judicial competente, que en el caso, valorara la existencia o la falta de de atenuantes o eximentes de responsabilidad.

¿quién es este sujeto que puede a su libre albedrío accionar discrecionalmente un arma de fuego y privar de la vida a otro, de cuatro balazos a quemarropa, sin ser por ello llamado a cuentas o enjuiciado?, cuestionó.

Más preguntas sin respuesta, que mueven a la indignación y a la sosobra, ante la evidente complicidad de aquellos que tienen a su encargo el salvaguardar nuestra seguridad y la legalidad en el Estado.

¿Quiénes integran la escolta de LAD?, ¿Son elementos policíacos registrados?, ¿Cuántos son y desde cuando realizan esa labor?, ¿utilizan armamento reglamentado y registrado?, ¿Sedena y gobernación federal están al tanto?

¿Quien les paga su salario, acaso nuestros impuestos?

¿Cuándo autorizó el Congreso que Alcántar, LAD y quién sabe qué otros personajes, cuenten con escoltas armadas?

¿Por qué no se detuvo al sujeto que privó de la vida al supuesto asaltante?.

La ausencia de respuestas pone en evidencia la elevada corrupción que existe en los altos mandos políticos y policiacos del Estado.

Corresponde al Congreso del Estado, a través de las comisiones de seguridad pública, puntos constitucionales y de justicia, ordenar una investigación del evento, que den respuesta a nuestras legítimas interrogantes.

Por desgracia, nuestros representantes populares están más ocupados en asegurar su permanencia en el presupuesto oficial, para seguir viviendo a costa del erario público, y cumplir con su deber en este caso, impone llamar a cuenta a los malos servidores públicos que encabezan las nóminas de seguridad pública y procuración de justicia, y eso, eso nunca se los perdonaría el grupo en el poder, y por eso, este caso, como tantos otros, perderá su curso en el conveniente olvido generado por el silencio oficial.

El pueblo, por lo tanto, seguirá siendo el gran perdedor en esta cadena de impunidad, excesos y corruptelas oficiales, finalizó Jesús Arturo Rubio Ruíz.


* * *


25 Responses to Protegen a escolta de LAD que disparó contra presunto asaltante

  1. Humberto Montiel Padilla 01/11/2010 en 9:11 PM

    NO TARDAN EN QUE A ESE ABOGADO LE APLIQUE EL GOBIERNO UN SUSTO

    • El Loco Chon. 02/11/2010 en 10:42 AM

      Ha Caón, suena como amenaza, pero apoyo a Arturo R.R.

  2. FROM OUTSIDE 01/11/2010 en 10:06 PM

    Como muchos otros casos que se me vienen a la mente en éste preciso momento…la respuesta sólo la sabrán algunos, nosotros sólo sabremos la versión oficial (la tapadera del caño)

  3. NO CABE DUDA 01/11/2010 en 10:37 PM

    ” EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MURE ” NO LO OLVIDEN “

  4. NEUROTICO 01/11/2010 en 11:47 PM

    CON LO CORRUPTO E INCAPAZ QUE ES EL PROCURADOR Y LOS FAVORES QUE DEVE A NARCISO APARTE QUE NO CONVIENE LA VERDAD POR RAZONES POLITICAS QUE QUE SE LIGAN A LOO ECONOMICO. Y APARTE CON NUESTRAS POLICIAS E INVESTIGADORES (IGUALITOS A LA LEY Y EL ORDEN JAJAJAJAJAJA) QUE PODEMOS ESPERAR ??????? TODOS SABEMOS LA RESPUESTA.

  5. CONOCIDA 02/11/2010 en 7:14 AM

    Ademas tienen el descaro de publicar la foto del asesinado. Para que veamos que era un delincuente y que esta bien matarlo en la calle. De su asesino no sabemos ni su nombre. Calderon Hinojosa, salio publicado (lo cual es ridiculo) . Que publiquen su foto, y su ficha de detencion. Karim, haz tu trabajo, aunque sea un par de semanas.

  6. muy bien 02/11/2010 en 7:57 AM

    Felicidades por su linea de trabajo, felicitaciones a los dueños de peninsular digital Salvador Estrada, Ricardo Castro y Mauricio Diaz

  7. karimm 02/11/2010 en 8:09 AM

    ESTE CASO ESTA MUY MANIPULADO POR LAS AUTORIDADES Q CASUALIDAD Q AL ESCOLTA NO LO HAN CONSIGNADO,,,,PERO CUANDO ALGUIEN DE ESCASOS RECURSOS,ALGUN TRABAJADOR HONESTO ATROPELLA A ALGUIEN Y FALLECE ES UN CALVARIO TE DETIENEN COMO SI FUERAS EL PEOR DELINCUENTE,,,,SON TANTOS LOS EJEMPLOS DE ABUSOS DE AUTORIDAD Q HAN COMETIDO EN CONTRA DE NUESTRA SOCIEDAD Q NUNCA ACABARIAMOS EN MENCIONARLOS,,,,PERO COMO ESTAMOS EN UN GOBIERNO DE CORRUPCION LOS FREGADOS SOMOS EL PUEBLO,,,,,……..

  8. saul 02/11/2010 en 8:25 AM

    NO CREO QUE LE HAGAN ALGO AL ABOGADO RUBIO, YA QUE CUENTA CON EL APOYO DE ALGUNOS CIUDADANOS QUE LES HAN VIOLADO SUS GARANTIAS INDIVIDUALES, RECONOZCO SU ATREVIMIENTO DE RETAR Y ENFRENTAR A LAS CORRUPTAS AUTORIDADES DE B.C.S., OJO CUANDO LE CONVIENE, YA QUE TAMBIEN DEFIENDE A GENTE QUE ASESINA, VIOLA O SECUESTRA PARA QUE TUBIERA 100% DE CREDIVILIDAD DEBE DE SER CONGRUENTE CON SUS IDEALES Y NO PASAR LA RAYA, DE LA ETICA Y MORAL DE UN BUEN ABOGADO.

  9. Pepe 02/11/2010 en 8:31 AM

    Este es un acto de encubrimiento a un guardia homicida en el incumplimiento de sus funciones, es la aplicación sumaria de la ley que hace la autoridad estatal en contra de la sociedad sudcaliforniana.

    Dentro de esta acción negativa, de ese condenable acto de abuso de autoridad, hay una muestra palpable e inocultable de que la autoridad se desenmascara ante la sociedad, como la peor amenaza para su seguridad física y legal.

    Como sociedad civil y pacífica, debemos cobrar nuestra factura electoral a esta autoridad arbitraria y prepotente, retirales definitivamente nuestra consideración y demostrarles nuestro desprecio a que sigan desgobernando a BCS; ni un sólo voto al PRD y sus candidatos a cualquier puesto de elección popular.

  10. chula keki 02/11/2010 en 8:48 AM

    no mas lad,corvaslurias,manrriquez,obregon, ni persona alguna, coludida con el mal gobierno. digamos no a la corrupcion, que enmarca la impunidad y la injusticia, cuidado con los engaños.

  11. toño 02/11/2010 en 10:18 AM

    por gente como ALBERTO MONTIEL PADILLA, si ese es su nombre, estamos jodidos, por que este hombre demuestra miedo en su comentario, da a entender, que aun que viera que asesinan a una persona en sus narices, no diria nada por miendo, y si sabe que son funcionarios de LAD O NAM, peor, que bueno que RUBIO RUIZ tenga el valo de hablar sobre el tema de la corrumcion del gobierno , por que es NAM, quien maneja al procurador, y el procurador al Mp, y este no hace nada por que así se lo ordenan, SUBCALIFORNIANOS, ESTA ES UNA MUESTRA DEL GOBIERNO QUE TENDREMOS, CUIDENSE, CON HACER ALGUNA SEÑA O ADEMAN, POR QUE LAS BALAS DE LA GENTE DE LAD, ESTARAN LISTAS, Y NO PASARA NADA,” ESTAMOS ESPERANDO EL SISTEMA DE SEGURIDAD DE COCAINOMANO ARTURO DURAZO”, que es como funcionara el gobierno de nam

  12. xxx 02/11/2010 en 10:39 AM

    Estos nefastos personajes van a seguirse limpiando la cola con el estado de derecho mientras el pueblo estupido y hambriado les siga dando el voto.

  13. Jurista 02/11/2010 en 10:46 AM

    Recuerdan ustedes, al amigo aquel, que mato a un maleante en las afueras de su negocio porque trato de asaltarlo?
    A ese amigo, lo detuvieron inmediatamente para interrogarlo y lo privaron de su libertad, para deslindar responsabiliddes, en cambio, no paso lo mismo con el escolta de LAD, que curioso, no?
    No cabe duda, los pueblos tiene el Gobierno que se merecen.
    Yo, no quiero un Gobierno así, por eso el proximo 7 de febrero del 2011, voy a salir a votar, espero y ustedes hagan lo mismo.

  14. LADino 02/11/2010 en 11:36 AM

    De verdad quieren que nos gobierne un ignorante como lo es LAD? ya saben sudcalifornianos que este personaje no tiene ni siquiera la secundaria terminada? cómo le hará cuando le cuestiones sobre educación, desarrollo, salud, etc etc. Despierten sudcalifornianos, fuera el PRD del estado, nuestro estado.

  15. lexas 02/11/2010 en 11:40 AM

    deja vu ? ya lo habia leido en colectivo pericué ¿ se fusilan las notas ?

  16. Abraham Gallegos Estrada 02/11/2010 en 2:06 PM

    Completamente de acuerdo con lo que expresa el licenciado Arturo Rubio Ruiz. Es inobjetable que el Ministerio Público está obligado a consignar el homicidio y sea el juez quien resuelva el caso. En el mismo sentido, todas las interrogantes planteadas por el licenciado Rubio en esta publicación, son susceptibles de comprobar y deben servir de pauta al Minsiterio Público; pero el hecho fundamental es que hubo un homicidio y eso es bastante para que el suejto esté en la cárcel desde la fecha del hecho delictivo, y mediante el debido proceso, el jeuz dicte sentencia.

    Por otro lado, es incontrovertible que el principal problema de este gobierno radica en la falta de procruación de justicia. La corrupción y la impunidad es tal que en todo el territorio del estado, impera la ley del más fuerte: no hay justicia. Aqui se asesina, se roba, se dispone del dinero público, se la da al candidato dinero público, y todos contentos.

    Baja California Sur durante este gobierno y el pasado, se ha convertido en pueblo sin ley. Aquí todo mundo quiere un puesto público y la mayoría con el fin de delinquir; se han perdido los valores; el gobierno lo ha podrido todo.

  17. elpelonsobera.com 02/11/2010 en 2:26 PM

    Me acorde de la explicion tan rapida que dio el “procurador” Karim, en el programa de miguel angel ojeda, cuando se cuestionaba el hecho donde un comerciante en defensa propia privo a un criminal de la vida, cosa que quedo demostrado despues de que el ministerio publico antonio lopez consigno el caso al juzgado con el detenido, el mp y el procurador de mierda justificaban en la raio el hecho de que “forzozamente ” tenia que remitirlo al juez para que el deslindara si existia o no defensa propia, lo cual se acredito como mencionamos, pero parece que no conocen la ley estos pseudofuncionarios cuando es sabido que el ministerio publico , puede reunir las pruebas y determinar si hubo o no legitima defensa en un asunto de homicidio, pero lo mas facil como dijeron estos dos mequetrefes es que la procuraduria tiene que consignar, esto deduce la falta de capacidad o negligencia para interpretar la ley, la pregunta es: PORQUE NO CONSIGNARON A
    MONSERRAT CALDERON (el que mato a “el ladron de fidepaz”) ? es decir el guachoma de LAD. ¿LA JUSTICIA ES DIFERENTE PARA ALGUNOS NADAMAS? ustedes que opinan……no hay vuelta de oja, favoritismo y proteccion oficial.

  18. Luis 02/11/2010 en 5:07 PM

    UN CASO MAS ENRARECIDO POR EL PODER POLITICO, ESTE SERA OTRO CASO QUE QUEDARA SIN RESOLVER, Y ENTERRADO EN LOS ARCHIVOS DE NUESTRO INEFICIENTE PODER JUDICIAL.

  19. chiguili 02/11/2010 en 7:15 PM

    los resultados son los que cuentan….
    continuidad
    estado fallido
    corrupscion
    no nos deja otr cosa el cartel de los agundez

  20. marcos 02/11/2010 en 7:19 PM

    A QUIEN ACUDIMOS PARA QUE ESTE CRIMEN NO QUEDE IMPUNE, QUE DESESPERACION PARA SUS FAMILIARES, Y LOS QUE ESTAN DETENIDOS CULPADOS COMO INTENTO DE ROBO, AHI SE VAN A QUEDAR, NOMAS PORQUE ESTABAN EN EL LUGAR EQUIVOCADO, QUE FACIL ES DESTRUIRLE LA VIDA A UNA PERSONA, NO PUEDE SER, YO INVITO A TODAS LAS PERSONAS A NO VOTAR POR ESTE SEÑOR, VOTEN POR QUIEN GUSTEN, PERO MENOS POR EL, REFLEXIONEMOS.

  21. cochis 02/11/2010 en 7:39 PM

    Es que es el MA YA TE, como le van a hacer daño…P´S, pobre LAD, sufre mucho la señorita!!!!!

  22. el desconocido 02/11/2010 en 8:54 PM

    sus comentarios sobn estupideses la realidad es que todo estuvo arreglado por parte de la secretaria de segguridad publica lennin asegurando trabajo para el proximo sexenio la escolta que aun trae luis armando pertenece a la misma secretaria.

  23. teresa 03/11/2010 en 2:22 AM

    mis respetos para el lic rubio ruiz de los pocos que se arriesgan y se avientan con la verdad gracias a eso y de verdad la razon la tiene si fue en defensa esta bien una bala pero cuatro no tiene nombre ojala que salga a la luz publica el nombre de ese asesino y si no se sabra de cualquier manera todo el rigor para el y su jefe no le hace que sea candidato al cabo que ni lo queremos como tal!!

  24. LA CALACA 03/11/2010 en 4:35 AM

    POR SUPUESTO QUE RUBIO RUIZ TIENE RAZON , Y ESTA ES UNA RAZON MAS PARA NO VOTAR POR LA RATA ENANA …..FUERA EL PRD !!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.