Terrenos en Cabo San Lucas

Proponen crear una Ley de Protección al Turista

Con penalidades severas para quien atente o dañe al visitante

Ley para proteger al turista

El Senador del PAN, Carlos Mendoza Davis, propuso en el Senado de la República, una ley especial para proteger al viajero.

La Paz, Baja California Sur.-  Dadas las alertas para turistas emitidas por organismos internacionales que recomiendan no visitar México por la guerra contra el narcotráfico, el Senador del PAN, Carlos Mendoza Davis, propuso en el Senado de la República, una ley especial para proteger al viajero.

En vista del riesgo que tienen los turistas nacionales y extranjeros que visiten México y para que se sientan protegidos por una ley, propusimos varias acciones dice el legislador albiazul:

“La primera permitir al Ministerio Público de la Federación atraer las investigaciones cuando se cometan delitos contra los turistas en los siguientes supuestos: cuando el delincuente sea un servidor público estatal o municipal o cuando la vida e integridad del turista se encuentre en riesgo real” explica.

Además de la posibilidad de que el propio turista pida al Ministerio Público que atraiga el caso.

Mendoza  recalcó que dicha propuesta de ley, no trata de deslegitimizar los esfuerzos que hacen las Procuradurías estatales, “sino una cooperación de ambos organismos, se trata de enfrentar en conjunto y de no evadir responsabilidades”.

La segunda medida pretende adicionar a la Ley de Turismo un capitulo donde “le generen agravantes a los delitos cometidos contra un turista, aumentando la penalidad al que cometa un delito  contra el visitante, sumándole penalidades mayores”.

“En el caso de haber dolo en el crimen, se aumente hasta tres veces la pena establecida para ese delito, y si este delito es cometido por un servidor público en el ejercicio de sus funciones, se incremente hasta en una mitad el castigo”.

Cuando el delito sea cometido hacia una mujer y por razones de género, a castigo se le agreguen hasta dos terceras partes las penalidades, en lugar de ser nueve, serían quince años, apunta el Senador.

Finalmente, Mendoza presumió que otros senadores por BCS se sumaron a su propuesta por lo que se siente entusiasmado por ésta. “Estamos proponiendo que estas agravantes apliquen, no sólo cuando el Ministerio Público Federal atraiga el caso, sino que las agravantes puedan ser aplicadas al fuero común en sus investigaciones, en sus consignaciones y en sus resoluciones emitidas por un juez, independientemente que no participe el fuero federal”.


* * *


6 Responses to Proponen crear una Ley de Protección al Turista

  1. antichinola 02/04/2014 en 9:18 PM

    Y nada mas a los turistas! bobita chinghaadera

    • Lino 02/04/2014 en 9:35 PM

      ESO ES DISCRIMINACIÓN. ORA SÍ… MÁS IMPORTANTES LOS TURISTAS QUE NOSOSTROS.

      QUE SE APLIQUE LA LEY Y YA. NACIONALES O TURISTAS.

      QUERIENDO QUEDAR BIEN ESTÁ PROPONIENDO CRIMEN DE DISCRIMINACIÓN A LOS PROPIOS.

  2. Linkoln 02/04/2014 en 9:51 PM

    No sea MAMON MENDOZA, para que mas leyes, solo apliquen las vigentes, y ya.
    Es populista su propuesta, no haya que proponer para ser tomado en cuenta.
    PROPONGA UNA LEY QUE CASTIGUE SEVERAMENTE A LOS QUE LES CORRESPONDE APLICAR LA LEY, Y NO LO HACEN.
    DESDE POLICIAS, MPs, JUECES, ETC.

    • Lino 03/04/2014 en 7:11 AM

      LINKOLN: HASTA ESA LEY YA EXISTE. YA ESTÁ CONTEMPLADO PARA LOS QUE HAGAN DE MÁS O DEJEN DE HACER.

      DE ACUERDO CONTIGO EN LO QUE DICES DE ESTE IGNORANTE.

  3. chinguililingui 03/04/2014 en 9:25 AM

    En el norte del país ya existe una figura que se puede mejorar y es la subprocuraduria de protección al turismo y nada mas. para que tanto brinco, solo hay que copiar esta figura defensora de los derechos de los turistas como en otros países. y cuando se cometen delitos por ellos o contra ellos solo se aplica la ley normal.

  4. Tio Foncho 04/04/2014 en 9:31 AM

    Sí, México es un país de leyes, y todos los mexicanos les hacen caso omiso.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.