De los cuales 8 son tormentas tropicales; 4 huracanes categorías 1 y 2 y 6 huracanes categorías 3,4 y 5

Pronostican 18 sistemas hidrometeorológicos en el pacífico
Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, en reunión nacional que se realizó en el puerto de Acapulco Guerrero
Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, en reunión nacional que se realizó en el puerto de Acapulco Guerrero.
Los Cabos, Baja California Sur.- Tras instalar la Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, en reunión nacional que se realizó en el puerto de Acapulco Guerrero, se dio a conocer el pronóstico de la temporada de ciclones tropicales 2018, en donde se destacó que en el océano pacífico se estiman 18 fenómenos de los cuales 8 son tormentas tropicales; 4 huracanes categorías 1 y 2 y 6 huracanes categorías 3,4 y 5.

Durante la instalación del Consejo estuvieron presentes servidores públicos del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, encabezados por el 1er. regidor en funciones de presidente municipal Jesús Antonio Gómez Montoya; quien destacó la importancia de asistir a este tipo de encuentros en donde se comparten experiencias orientadas a la prevención y la atención inmediata a la población en caso de una contingencia.

En este foro, el Municipio de Los Cabos a través de su Sistema Municipal de Protección Civil aportó las experiencias registradas en la zona tras el paso de dos fenómenos meteorológicos que marcaron historia nacional, como el huracán Odile en 2014 y la tormenta tropical Lidia en 2017.

¡Comparte!

* * *