Este año, el Seguro ha recibido tres donaciones, y ha realizado tres trasplantes

Promueve IMSS cultura de la donación de órganos

Los Cabos, Baja California Sur.- El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, Francisco Javier Bermúdez Almada, estuvo presente en Cabo San Lucas, donde habló sobre la necesidad de tener una cultura de la donación de órganos y tejidos.

Dijo, esto ayuda a mejorar la salud y calidad de vida de quienes sufren alguna enfermedad renal, de córnea, de hígado, corazón, entre otros.

“Los órganos que se pueden donar son pulmones, piel, corazón, hígado, riñones y tejidos, como córneas, hueso y válvulas cardiacas”, dijo. “A partir del año 2008, el IMSS en el estado, fomenta este acto de amor, que es la donación, reveló que al año 2017 se han logrado 60 donaciones de órganos y tejidos, correspondientes a 18 multiorgánicas y 42 de órganos y tejidos, obteniendo 113 córneas, 34 riñones y 10 hígados, sumando 157, entre órganos y tejidos, beneficiando al mismo número de pacientes”.

Concluyó resaltando que de enero a febrero de este año, “el IMSS ha recibido tres donaciones, una multiorgánica y dos de tejidos, y se han realizado tres trasplantes renales y 5 de córneas”.

¡Comparte!

* * *