Terrenos en Cabo San Lucas

Promoverán al sector inmobiliario estatal en California, EU

 

El importante evento inmobiliario que reúne a más de 18 mil profesionales inmobiliarios del vecino país del norte así como representantes de 50 países de todo el mundo es el más importante del sector en el ámbito internacional.

El importante evento inmobiliario que reúne a más de 18 mil profesionales inmobiliarios del vecino país del norte así como representantes de 50 países de todo el mundo es el más importante del sector en el ámbito internacional.

SECTURE apoyará presencia de AMPI en la Conferencia y Exposición Internacional de Agentes de Bienes Raíces en EU

La Secretaría de Turismo, apoyará la presencia de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de La Paz A.C. (AMPI) para participar en la Conferencia y Exposición de Agentes de Bienes Raíces (Realtors Conference and Expo) que se realizará en Anaheim California del 11 al 14 de noviembre del 2011, que es organizada por la Asociación Nacional de Agentes  de Bienes Raíces de los Estados Unidos.

Lo anterior para fortalecer al sector turístico – inmobiliario del Estado informó Rubén Reachi Lugo, secretario de Turismo de Baja California Sur.

Esto fue el resultado de una reunión en que el propio secretario y Luis Palacios Larrañaga, director de Mercadotecnia y Promoción de la dependencia, sostuvieron con directivos y socios de la AMPI.

El importante evento inmobiliario que reúne a más de 18 mil profesionales inmobiliarios del vecino país del norte así como representantes de 50 países de todo el mundo es el más importante del sector en el ámbito internacional.

Reachi Lugo, se comprometió a auspiciar parcialmente los costos para la instalación de la representación del Estado en el pabellón internacional de la exposición.

Se acordó que la Dirección de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo, tendrá a su cargo de manera coordinada con los dirigentes y socios de la AMPI, el montaje del stand donde se expondrán fotografías y se distribuirá material de promoción turística, que permita mostrar a los profesionales de los bienes raíces que asistan a esta exposición internacional, las bellezas naturales y el alto potencial turístico de Estado, para atraer su interés y que realicen sus inversiones en Baja California Sur, lo que repercutirá finalmente en beneficio de los habitantes de la entidad.  

Ahí mismo, se destacó que el sector inmobiliario de Baja California Sur, tiene su principal nicho de mercado en la costa oeste de los Estados Unidos, específicamente entre personas retiradas que buscan adquirir aquí una segunda vivienda y hacer de la entidad su residencia temporal, lo que genera también importantes flujos turísticos de personas de alto nivel adquisitivo, empleos y una importante derrama económica en beneficio del sector turístico en su conjunto.


* * *


11 Responses to Promoverán al sector inmobiliario estatal en California, EU

  1. Joel Martínez 02/08/2011 en 9:11 AM

    Ah , que poquísima madre de estos parásitos de la Secretaria de Turismo: financiar actividades privadas de particulares, con el dinero que pagamos -vía impuestos- tú y yo.
    Pinches panistas de mierda.

    • Ivan Baz 02/08/2011 en 9:23 AM

      disculpa Joel, ese financiamiento es para atraer extranjeros y eso nos beneficia a todos, creo que debes de pensar en todo antes de hacer un comentario ofensivo como ese.

      • Joel Martínez 02/08/2011 en 10:02 AM

        ¿En qué nos beneficia?, déjate de jaladas Ivan, yo no aspiro a ser sirviente de ningún extranjero y mucho menos desprenderme de mi propiedad para que un extranjero la usufructe, esto se llama vender el patrimonio nacional.
        ¿Acaso no vives en el estado y te has dado cuenta de la enajenación de terrenos y playas?, ¿a esto le llama “beneficio”?.

        • Ivan Baz 02/08/2011 en 11:02 AM

          entiendo tu comentario y tu sentir, sin embargo el ramo inmobiliario es el que permite que no solo los extranjeros compren propiedades en México sino tambien grupos corporativos que manejan a tiendas como Soriana, Cinepolis, etc., creando opciones de empleo.

          Ademas las personas que se van a beneficiar con ese apoyo económico de la Secretaria de Turismo son mexicanos como tú, que también pagan impuestos igual que tú y me parece loable que se les apoye. Yo no soy panista ni me dedico al ramo inmobiliario, soy profesor en primaria, pero creo que las inversiones extranjeras, sean chicas o grandes, desde luego que nos benefician.

          • ojon 02/08/2011 en 12:45 PM

            Eso es lo que se ha hecho durante 12 años y mira las cifras de coneval.

  2. El peligro tóxico 02/08/2011 en 10:55 AM

    Ay papá.. ahora que se enteren los inmobiliarios que las minas Pitahaya y Concordia y a van a instalarse.. ni madres que van a meterle un pinche peso a esta tierra que estará contaminada y con unos pinches hoyotes por donde se va a salir el diablo.

  3. TRANSEADO 02/08/2011 en 1:02 PM

    LO PRIMERO QUE DEVERIA DE INVESTIGAR LA SECRETARIA DE TURISMO,ES A LA BOLA DE BANDIDOS QUE SE ESCUDAN EN A.M.P.I LA PAZ,PARA HACER Y DESACER SOBRE TODO A UN GRUPITO DE EXTRANJEROS QUE EVADEN IMPUESTOS A MEXICO ,Y SE LA LLEVAN TRANCEANDO A LOS POQUITOS COMPRADORES QUE HAY EN ESTE MOMENTO,ASI COMO A LOS VENDEDORES. QUE LES SACAN AL FINAL DE LA OPERACION CUENTAS CHINAS,Y ACLARO TAMBIEN HAY BAQUETONES MEXICANOS ,COMO EL BAQUETON DE GONZALO GLORIA ,UN CHILANGO ARRIVISTA QUE TAMBIEN ARRAZO CON AEROCALIFORNIA ,Y HOY TRABAJA PARA REMAX LA PAZ.

  4. Terra-vendiente 02/08/2011 en 3:07 PM

    Bueno, al menos este gobierno por fin acepto que, en realidad,

    no somos el tal Estado Turístico del que tanto se presume…

    y que el verdadero negocio y actividad económica de Los Cabos y el resto del Estado NO es el turismo, sino la venta de la tierra, ni mas ni menos…

    Aceptemos todos que BCS, como ya lo ha hecho el secre Riachi, no vive del turismo, sino de vender la única posesión que le quedaba, la tierra… así o mas vergonzoso.

  5. Julian Bravo 02/08/2011 en 4:56 PM

    Hace tiempo perdì las esperanzas con los profesores como tù que no llegan ni a 5ta categorìa, solo espero que no des clases de civismo porque para burro solo te falta que te sepas la tonada.

  6. UNA REFLEXION 02/08/2011 en 4:56 PM

    La verdadera difusion que deve auspiciar el Estado atraves de la Secretaria Estatal de Turismo y con el dinero que aportan los contribuyentes locales, son a las pequeñas y medianas empresas prestadoras de servicios turísticos , ya sean hotelesde bajo impacto, restaurantes, paseos y tours turisticos, clubs de playa , actividades en areas naturales, etc ……. en su conjunto son los que representan mas del 80% de la verdadera derrama economica para un destino turistico, ya que no hay “fugas de ingresos al vecino pais” , en cambio el sector inmobiliario tiene grandes capitales de millones de dolares que deven invertir en difusión de las propiedades y en ocaciones los ingresos ni siquiera tributan en los municipios , o los tiempos compartidos se pagan directamente en USA …. como ejemplo hay que destacar que tan solo un pequeño departamento de un complejo turistico se vende no menos de $ 500 , 000. 00 USD ( casi seis millones de pesos ) y estos proyectos tienen como 300 depas , 300 casas , 300 condominios y 500 cuartos de hotel como minimo SAQUENLE NUMEROS . Incluso una ves vendido cada inmueble cerca del 9% es de comision para los agentes inmobiliarios ( $ 495,000 pesos por cada depa vendido) … ESTA MUY CLARO QUE LOS VENDEDROES INMOBILIARIOS CUENTAN CON RECURSOS ECONOMICOS PARA HACER FRENTE A SUS PLANES DE VENTA Y MERCADEO , INCLUSO OTRO CONCEPTO DE COMISION POR VENTA DE UNA PROPIEDAD SON LOS GASTOS Y COSTOS DE PUBLICIDAD QUE YA CUBRIERON LOS PROPIOS DESARROLLADORES, EN CONTEXTO LOS LLAMADOS “PROFESIONALES INMOBILIARIOS” GANAN MUCHO E INVIERTEN POCO Y ADEMAS TRASLADAN GASTOS A EL GOBIERNO … PESIMO , NO HAY JUSTIFICANTE PARA QUE EL ESTADO APLIQUE RECURSOS EN EL PAGOS DE ESPACIOS FISICOS DE UNOS CUANTOS .

    SON RECURSOS MAL APLICADOS , QUE DEVERIAN SER PARA PROMOCIONAR A LOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS QUE REALMENTE BUSCAN DIA A DIA OFRECER MEJORES SERVICIOS CON RECURSOS PROPIOS , ES UN SECTOR ABANDONADO POR LA AUTORIDAD EN MATERIA TURISTICA.

    SEÑORES GOBERNANTES , ESPERAMOS A MAS DE 100 DIAS DE SU GOBIERNO PLANES DE DESARROLLO TURISTICO A LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DEL ESTADO ..LOS CABOS, LORETO, LA PAZ, TODOS SANTOS, CABO PULMO, BAHIA MAGDALENA, PESCADERO, CERRITOS, LOS BARRILES, CABO DEL ESTE ….. TRIBUTAMOS MUCHOS MAS INGRESOS A LAS ARCAS ESTATALES POR IMPUESTOS, 2% DE HOSPEDAJES, POR PAGOS AL SEGURO SOCIAL, POR DIFUSION Y PUBLICIDAD, POR ENERGIA ELECTRICA, POR CAPACITACIONES DE PERSONAL, POR TRASLADOS PARA LOS TRAMITES , ETC QUE SOLO UNOS GUANTOS AGENTES INMOBILIARIOS CARGADOS DE DINERO EN LOS BOLSILLOS QUE SON BENEFICIADOS SIN JUSTIFICANTE ALGUNO.

    HAY QUE REFLEXIONAR Y OBSERVAR A DETALLE LA APLICACION DE RECURSOS Y LA CREACION DE UNA PLATAFORMA TURISTICA PARA EL TURISMO DE SOL Y PLAYA , DE CULTURA, DE CONGRESOS, ECOTURISMO.

  7. M Gorky 02/08/2011 en 6:55 PM

    Los gringos drogadictos ya están en decadencia, lo único que les interesa es salir de la gran deuda que tienen y venir a invadir y saquear las tierras de nuestro país, que compran a precios ridículos, ellos si tienen las puertas abiertas gracias a los vendepatrias del PAN…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.