Promociona el Secretario de Turismo a BCS en España
SECTURE BCS en España
Rubén Reachi, informó a los asistentes de la facilidad que existe ahora para transitar de La Paz a Los Cabos, gracias a la nueva autopista de 4 carriles.

La Paz, Baja California Sur.- El Fideicomiso de Turismo del Estado, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CTPM)  y otras instituciones del ramo, patrocinaron un viaje a Madrid y Barcelona al Secretario de Turismo Estatal, Rubén Reachi Lugo, y a otros funcionarios, con objeto de promocionar el corredor turístico de Los Cabos y posicionar a Baja California Sur como destino turístico.

En las citadas ciudades españolas, Rubén Reachi invitó, durante sendos eventos de promoción, a más de 50 medios de comunicación a difundir las bellezas con las que, en materia turística, cuenta el Estado.

Tanto en Madrid como en Barcelona, el Director Regional de Europa del CTPM, Javier Aranda, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la presencia todos los representantes de sudcalifornia que acudieron al evento.

Rubén Reachi, informó a los asistentes de la facilidad que existe ahora para transitar de La Paz a Los Cabos, gracias a la nueva autopista de 4 carriles, lo que “invita al visitante a prolongar su visita, además de permitirle recorrer todo el sur de la península disfrutando sus magníficos paisajes y atractivos históricos”, haciendo mención, además, a la hospitalidad que caracteriza a los sudcalifornianos.

Luis Palacios, director del Fideicomiso de Turismo Estatal, mencionó que, debido al gran número de visitantes que llegan a Los Cabos, el objetivo de estos eventos es conseguir que el turista aumente, tanto en número como su periodo de estancia, y motivarlos a visitar otros destinos dentro del Estado, pues, según algunos indicadores, el número de turistas españoles que han visitado el país en los dos últimos años es mayor a 280 mil, los que vienen de las dos ciudades españolas en las que se realizó la promoción.

“La intención es posicionar, poco a poco, los destinos sudcalifornianos en estas ciudades y, más aún, en nichos de mercado como turismo de aventura, romance y turismo cultural”, dijo Palacios para concluir.

¡Comparte!

* * *