Prometen electrificar La Pasión para el 2013
 colonia La Pasión
En la colonia La Pasión, conformada por más de doscientas de familias recién reubicadas, a más tardar en febrero se introducirá el servicio de energía eléctrica.

La Paz, Baja California Sur.- En la colonia La Pasión, conformada por más de doscientas de familias recién reubicadas, a más tardar en febrero se introducirá el servicio de energía eléctrica y el gobierno del estado otorgará las mufas de manera gratuita para cada hogar, según corroboró Rosalino Hernández Gómez, líder estatal de Antorcha Campesina, luego de sostener reunión con el subsecretario general de gobierno, Isidro Ibarra Morales.

No obstante, los colonos de esta zona han manifestado su inconformidad, ya que el lugar del que fueron desalojados tras meses de lucha, hoy ya se encuentra electrificado, aunque es “una colonia sin habitantes”.

El subsecretario asistió a la colonia para tratar este asunto y después de una acalorada discusión, se comprometió a agilizar el trámite de electrificación de La Pasión, argumentando que el recurso ya está etiquetado y que solo falta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) licite la obra.

Finalmente, Ibarra Morales pidió que para el día de hoy se discutan los temas que aún faltan por atender del pliego petitorio de los antorchistas, en los que queda pendiente la apertura de la calle Javier Mina de la colonia Ampliación Navarro Rubio, la desincorporación de 36 hectáreas de la colonia Márquez de León y la atención con materiales de mejoramiento de vivienda y despensas para familias vulnerables de La Paz y Los Cabos.

¡Comparte!

* * *