Festival Internacional de Música de Concierto

Promete el titular de SEDESOL “el programa más ambicioso de vivienda en la historia del estado”

Heriberto Félix Guerra, confirmó que con la firma de este acuerdo se comprometen gobierno Federal y Estatal a la aplicación de más de 140 millones de pesos para estos rubros, pero con el compromiso adquirido, las acciones de estos programas se extienden hasta cumplir al 100 por ciento los programas oportunidades y piso firme.

Heriberto Félix Guerra, confirmó que con la firma de este acuerdo se comprometen gobierno Federal y Estatal a la aplicación de más de 140 millones de pesos para estos rubros, pero con el compromiso adquirido, las acciones de estos programas se extienden hasta cumplir al 100 por ciento los programas oportunidades y piso firme.

La promesa del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix que más eco causó ayer en la Sala de Gobernadores fue la de iniciar en Baja California Sur el programa más ambicioso de vivienda en la historia del estado, que sea en el primero con cobertura al 100% en el programa “Piso Firme”, ésto ayer,  durante su visita a La Paz para firmar los convenios de coordinación de Desarrollo Social, espacios públicos y hábitat con el Gobierno del Estado.

Al Gobernador Marcos Covarrubias le prometió que por cada peso que el Gobierno Estatal aporte, SEDESOL le va a entrar con 4 pesos.

El sinaloense prometió también 100% de apoyo para todos las familias que necesiten del apoyo que brinda Oportunidades.

Ahorita le toca pedir al gobernador ya veremos también a ver que nos piden los municipios comento jocosamente el risueño, secretario que admitió que aspira a regresar a Baja California Sur muchas veces más.

“De la mano con la SEDESOL, a Baja California Sur
le va a ir muy bien”: MCV

Antes de la intervención el jefe del ejecutivo estatal el Gobernador Marcos Covarrubias hizo un público reconocimiento al Presidente Felipe Calderón por la permanente presencia del Gobierno federal en la entidad y su compromiso de apoyar en todo lo necesario para impulsar el desarrollo social.

El Gobernador confió en los próximos cuatro años, de la mano con los gobiernos municipales se llegue a la meta de aplicar 20 mil acciones de vivienda para todo el estado.

Luego de agradecer la respuesta inmediata de la SEDESOL, el Gobernador Marcos Covarrubias afirmó que estos apoyos y la firma de estos convenios confirman que “los aires que soplarán desde el centro del país hacia el estado harán posible que todo el mundo sepa que México inicia en Baja California Sur”. Asimismo dijo que de la mano de SEDESOL a la entidad le irá muy bien.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, confirmó que con la firma de este acuerdo se comprometen gobierno Federal y Estatal a la aplicación de más de 140 millones de pesos para estos rubros, pero con el compromiso adquirido, las acciones de estos programas se extienden hasta cumplir al 100 por ciento los programas oportunidades y piso firme.

“El Programa Oportunidades es el eje de todos nuestros programas, ya que va dirigido  a lo más importante que tenemos como seres humanos, que es la vida misma, es un programa que centra su atención en el ser humano y en el índice de desarrollo humano, es un programa que va en busca de salud, alimentación y educación”, añadió.

Mencionó la importancia de que los gobiernos y la sociedad civil participen juntos en la solución de los problemas, por que el recurso es cada vez más escaso y se deben atender más necesidades. “Por eso se hace magia cuando la sociedad participa”.

El Secretario anunció la construcción de 10 campos de futbol sintéticos en todo el estado, y señaló que en materia de vivienda iniciará el programa más ambicioso en la historia de Baja California Sur, en tres etapas: una de planeación, otra de regularización y otra de ejecución.

Comprometió a realizar en el marco de este programa, 20 acciones de vivienda y para ello, instruyó  a FONHAPO y FONAVI destinar tres veces más recursos que lo asignado en el 2010.

Félix Guerra hizo eco al llamado de Marcos Covarrubias hacer causa común. “Los partidos a las elecciones y los gobiernos a gobernar”.

En el acto estuvieron presentes, el secretario general de Gobierno, Carlos Mendoza Davis; el secretario de Promoción y Desarrollo Económico, Joel Ávila Aguilar; el delegado estatal del SEDESOL, Félix Fernández, autoridades federales y estatales, así como a nombre de la sociedad civil, Luis Enrique López León, agradeció la bondad de los beneficios de los programas que se aplican en el estado por parte de la dependencia federal.


* * *




6 Responses to Promete el titular de SEDESOL “el programa más ambicioso de vivienda en la historia del estado”

  1. Aldo Piñeda Geraldo 20/04/2011 en 4:46 AM

    En pocas palabras

    CREACIÓN POR DECRETO PRESIDENCIAL LA DELEGACIÓN ESTATAL DEL INSTITUTO NACIONAL INDÍGENISTA

    Unas de las priodidades del hábitat humano en Baja California Sur, son los migrantes indígenas que salen de sus comunidades en busca de la talacha. En el caso de las comunidades indígenas asentadas en la penin-isla, trabajan para empresas hortícolas. Sin embargo, las condiciones de vida son infra: hábitat de láminas y madera, unas condiciones de salud lamentables, desnutrición, violencia intrafamiliar (alcoholismo), etc, etc, ect…

    Creo que la atención y priodidad de estos programas es mirar hacia nuestra población indígena, ya que ellos requieren de educación, salud, vivienda, alimentación y seguridad social.

    Mi propuesta es que se decrete por la Presidencia de la República, la creación del Instituto Nacional Indigenista la Delegación Estatal en Baja California Sur. Con esta popuesta, se pueden desarrollar proyectos con las instituciones de educación superior, gobierno estatal, dependencias federales y la iniciativa privada.

    Una semana santa de paz y familiar.

  2. JUANITA 20/04/2011 en 4:53 AM

    No que no venia, espero que en este gobierno no se manipulen las visitas de los funcionarios federales, como lo hacia Narcizo, así evitaba que las personas tuvieran contacto directo con ellos, evitando la oportunidad de exponerles sus demandas. Solo invitaba a sus amigos y a quien mas le convenía.

  3. reyna 20/04/2011 en 5:55 AM

    por favor no mas casas a los chuntaros no hay agua

  4. Dr C. 20/04/2011 en 9:26 AM

    Aldo tiene razón. Es necesario darle a esa población el trato que se merece, son seres humanos como tu o como yo. los datos de censo nacional indican mayor población indigena en BCS. Ojo, tenemos que evolucionar, los surpeninsulares no somos los únicos en éste mundo, tambien somos mexicanos.

  5. PALABRAS SOLO PALABRAS 20/04/2011 en 2:04 PM

    NOMAS CONQUE NO SE ROBEN LA LANA Y YA ESTAMOS DEL OTRO LAREDO, COMPAS.

  6. ROBAR? 20/04/2011 en 2:58 PM

    Para que? Si das mas catego crear un fideicomiso

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.