Profes sudcalifornianos los mejores del país, según la SEP

Y es que los profes no se pierden un curso por lo que su indicador de capacitación es de 116% que supera por  alrededor de 30 puntos a la media nacional.

Y es que los profes no se pierden un curso por lo que su indicador de capacitación es de 116% que supera por alrededor de 30 puntos a la media nacional.

Son los que a más cursos de capacitación acuden en toda la república celebran autoridades federales

El profesorado sudcaliforniano es al que a más cursos de capacitación asiste en comparación con los docentes de  todo el país destacó el Director de Formación Continua de Maestros Víctor Mario Gamiño Casillas en visita por la entidad.

Y es que los profes no se pierden un curso por lo que su indicador de capacitación es de 116% que supera por  alrededor de 30 puntos a la media nacional.

El funcionario federal agregó que de acuerdo al plan sexenal del gobierno Federal, algunos estados del país registran avances del  80 y 90 por ciento de sus metas programadas de capacitación y actualización del magisterio, mientras que en Baja California Sur las ha rebasado, por mucho estos indicadores pues en estos momentos registra  el 116 por ciento.

La respuesta a este programa de actualización nacional que esta encaminado  permite al docente responder a la sociedad actual que demanda “cambios fundamentales en la educación de las nuevas generaciones de ciudadanos los cuales es difícil alcanzar sin la participación de los maestros los cuales juegan un papel fundamental en el éxito o fracaso escolar de los estudiantes”.

Además de que tienen valor escalafonario.

En dicha reunión el Secretario de Educación Pública consideró que si los maestros están tan bien preparados, el reto de lograr que los excelentes resultados de los profesores lleguen a los alumnos y que estos mejoren los indicadores en cuanto a los resultados de la prueba ENLACE para el nivel básico pues es alcanzable.

De hecho en la última prueba, el estado salió por debajo de la media nacional en español y matemáticas.

La prueba ENLACE será aplicada el día de mañana a los 6 mil 721 estudiantes sudcalifornianos que actualmente cursan la preparatoria.

Al principio de su gestión el Secretario Alberto Espinoza Aguilar se comprometió a que los alumnos sudcalifornianos tendrán excelentes notas este año.


* * *


14 Responses to Profes sudcalifornianos los mejores del país, según la SEP

  1. Una palabra: Escalafon 26/03/2012 en 2:16 PM

    Perfecto ejemplo del gobierno manipulando estadísticas a su favor.

    Estos maestros llegan a estas capacitación no para mejorar sus técnicas de enseñanza, sino para sumir puntos de escalafón y tener sueldos más altos.

    He visto a muchos maestros llegar a estos eventos, sentarse y luego dormir, jugar con su Blackberry, hablar con sus cuates, como si ellos mismos fueran estudiantes de secundaria.

    Y los talleres/cursos son un chiste muchas veces.

    En fin, es un gran negocio esto de dar capacitaciones para maestros. Los maestros ganan sus puntos, los que otorgan los cursos cobran, el gobierno recibe su palomita de avanzar la educación supuestamente, pero no vemos los resultados en calificaciones de los estudiantes en las escuelas.

    Sé de este juego porque yo era maestro.

    ¡¡¡Dejen de celebrar estadísticas vacías, pónganse a trabajar y enseñar!!!

    • mar kin 27/03/2012 en 6:14 AM

      El escalafón no te da un sueldo mayor…. Eso te sirve para ocupar un lugar y concursar algun espacio como un cambio de escuela etc…

      Para ganar mas es mediante la evaluacion y el desempeño docente que se evalua en carrera magisterial….

      Ubicate y opina…

      Y a seguirse preparando maestros… Defender aus derechos todo ppr una mejor educación y mejores condiciones de vida para todos

    • yomero 27/03/2012 en 5:26 PM

      para empezar escalafón no te sirve para ganar más, calificaciones hasta se pueden regalar pero no se trata de eso.

  2. Justiciero 26/03/2012 en 2:49 PM

    SI ASI ESTAN AQUI, COMO ESTARAN EN OTROS LADOS !!!

    • QUE LOS FUNDAS TRABAJEN O QUE NO COBREN UN PESO MAS!!! 26/03/2012 en 5:33 PM

      Esos Fundas de la UABCS, que se pongan a trabajar o que no les paguen mas.! No veo la razón por la cual se les tenga que dar trato especial, todos coludos o todos rabones.

  3. fantasma77 26/03/2012 en 5:40 PM

    si son los mejores en realizar paros, son los mejores en educar a los jovenes en como demostrar su inconformidad, pero sobre todo son los mejores en educacion siiiiiiiiiiii en educacion no no no no no perdon son los mejores en dejar sin educacion a los jovenes.

  4. TECNICA 20 26/03/2012 en 6:16 PM

    ASI ES SOLO LO UTILIZAN PARA GANAR PUNTOS Y PODER COBRAR MAS, PERO PARA CONOCIMIENTO Y ENSEÑANZA PARA LOS ALUMNOS NADITA Y SI NO VAYAN A DARSE UNA VUELTA POR LA SECUNDARIA TECINICA 20 DE CAMINO REAL, AHI LOS MAESTROS ANDAAN DE NOVIOS CON LAS ALUMNAS Y LAS MAESTRAS CON LOS ALUMNOS DE MANERA QUE LA TEC.20 ES UN ANTRO DE PROSTITUCION UN LLAMADO A SEP. Y SEGUN SE DICE HAY UN TAL ARTURO QUE ES PERFECTO DE LOS MAESTROS YA LO HAN A CUSADO POR TENTAR A UNAS NIÑAS SE DICE QUE YA LO DENUNCIARON PERO QUE LA SEP. NO DICHO NADA TAMBIEN DE UN MAETRO LLAMDO GERMAN QUE TIENE EMBARAZADA A UNA ALUMNA. DE AHI. DE MANERA QUE ESTOS SON LOS QUE TOMAN CURSOS COMO ESTARAN LOS DEMAS.

  5. JESUS 26/03/2012 en 6:40 PM

    DESAFORTUNADAMENTE LOS RESULTADOS DE ESTE LOGRO DE LOS PROFES SUDCALIFORNIANOS NO SE EVIDENCIA, LOS MUCHACHOS SIGUEN SALIENDO MUY MAL, CADA VEZ TIENEN MENOS INTERES EN LA ESCUELA, LO UNICO QUE VAMOS A ALCANZAR ES EL PRIMER LUGAR EN NINIS. VAMOS PRFOES A ECHARLES MAS GANAS, USEN ADECUADAMENTE ESOS CURSOS, APLIQUEN DE BUENA FORMA LA PEDAGOGIA QUE ES DONDE CREO QUE ESTA SU TALON DE AQUILES, NO SABEN DAR CLASES Y POR MAS CURSOS QUE VAYAN SI NO APRENDEN ESTO, LOS RESULTADOS CADA VEZ VAN A SER PEORES

  6. ojo de la paz 26/03/2012 en 6:42 PM

    DESAFORTUNADAMENTE ES CIERTO LOS DOCENTES DE BCS , ASPIRAN A GANAR MAS ,PERO NO A ENSEÑAR MAS.

  7. mitotera 26/03/2012 en 9:39 PM

    jajajajajaja ….

  8. FRED 27/03/2012 en 12:32 AM

    Que facil es criticar, en primer lugar escalafon nada tiene que ver con cuanto te pagan, escalafon solo se usa para el otorgamiento del lugar donde trabajas, es cierto que hay mucho maestro barco, pero es injusto que por eso se generalice.
    Si todos nos analizaramos en el trabajo que hacemos, cuantos serian capaces de decir: – si mi trabajo no lo estoy haciendo de la manera mas eficaz y eficiente- lo dudo, siempre nos sentamos en nuestros laureles pensando que no pasa nada, que al cabo y que… esto incluye, secretarias, politicos, cajeros, comerciantes, doctores, enfermeras, etc etc… y por supuesto MAESTROS. hay que hacer conciencia que el futuro de la sociedad este en manos de todos, no solo de los maestros y el pesimo sistema educativo.

  9. choyera 27/03/2012 en 8:01 AM

    totalmente de acuerdo contigo Fred!!

  10. yomero 27/03/2012 en 5:37 PM

    Fácil es mirar la paja en el ojo ajeno, quien que sea maestro se atreve a negar que muchos de nuestros alumnos llegan sin desayunar porque la señora fodonga no se levanto a hacer lo que le corresponde, que se desvelaron porque los padres no tuvieron la autoridad para apagarles el televisor a sus hijos, o porque andaban de parranda con los amigos y los hijos educandose solos, cuidando a los hermanitos, a lo mejor traumatizados porque no saben cual de los señores que entran a su casa es su padre, y porque ninguno se queda, muchos de ellos creyendo que la escuela no sirve de nada porque sus padres tranzan y asi les va mejor, por favor, primero miren sus errores y luego den su opinión, la educación debe ser integral, primero manden hijos bien nutridos, descansados, sanos de cuerpo y mente y verán como cualquier programa escolar da resultados.

  11. Una palabra: Escalafon 28/03/2012 en 9:10 PM

    Ok mejores maestros del pais, entonces diganme una cosa:

    ¿Cuantos maestros llegan a un taller para mejorar sus tecnicas de enseñanza si el mismo taller no ofrece puntos escalafon?

    Respuesta: Ninguno o muy pocos. No llegan porque desafortunadamente hay muchos que realmente no tienen un gran interes en enseñar sino cobrar. Si no hay puntos, no les interesa.

    Y si, obviamente existen maestros que están allí luchando por el bien de los alumnos. Pero hay muchisisisimos que no están haciendo nada bien para nuestros hijos y hijas.

    Una buena purga de las escuelas sería apropriado.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.