Profes sudcalifornianos los mejores del país, según la SEP
Y es que los profes no se pierden un curso por lo que su indicador de capacitación es de 116% que supera por  alrededor de 30 puntos a la media nacional.
Y es que los profes no se pierden un curso por lo que su indicador de capacitación es de 116% que supera por alrededor de 30 puntos a la media nacional.

Son los que a más cursos de capacitación acuden en toda la república celebran autoridades federales

El profesorado sudcaliforniano es al que a más cursos de capacitación asiste en comparación con los docentes de  todo el país destacó el Director de Formación Continua de Maestros Víctor Mario Gamiño Casillas en visita por la entidad.

Y es que los profes no se pierden un curso por lo que su indicador de capacitación es de 116% que supera por  alrededor de 30 puntos a la media nacional.

El funcionario federal agregó que de acuerdo al plan sexenal del gobierno Federal, algunos estados del país registran avances del  80 y 90 por ciento de sus metas programadas de capacitación y actualización del magisterio, mientras que en Baja California Sur las ha rebasado, por mucho estos indicadores pues en estos momentos registra  el 116 por ciento.

La respuesta a este programa de actualización nacional que esta encaminado  permite al docente responder a la sociedad actual que demanda “cambios fundamentales en la educación de las nuevas generaciones de ciudadanos los cuales es difícil alcanzar sin la participación de los maestros los cuales juegan un papel fundamental en el éxito o fracaso escolar de los estudiantes”.

Además de que tienen valor escalafonario.

En dicha reunión el Secretario de Educación Pública consideró que si los maestros están tan bien preparados, el reto de lograr que los excelentes resultados de los profesores lleguen a los alumnos y que estos mejoren los indicadores en cuanto a los resultados de la prueba ENLACE para el nivel básico pues es alcanzable.

De hecho en la última prueba, el estado salió por debajo de la media nacional en español y matemáticas.

La prueba ENLACE será aplicada el día de mañana a los 6 mil 721 estudiantes sudcalifornianos que actualmente cursan la preparatoria.

Al principio de su gestión el Secretario Alberto Espinoza Aguilar se comprometió a que los alumnos sudcalifornianos tendrán excelentes notas este año.

¡Comparte!

* * *