Terrenos en Cabo San Lucas

¿Privatizaciones en puerta?

El gobernador Mendoza Davis enviará al Congreso iniciativas para “insertar a BCS en un ambiente de mejor competitividad”

 Carlos Mendoza Davis

Carlos Mendoza Davis anunció que enviará al Congreso tres iniciativas para reformar leyes que favorezcan la participación del sector privado en la prestación de servicios públicos.

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, anunció que enviará al Congreso tres iniciativas para reformar leyes que favorezcan la participación del sector privado en la prestación de servicios públicos.

Lo anterior lo expuso en su discurso de la entrega de la “Agenda de innovación del estado”, la mañana de este viernes en palacio de Gobierno ante la presencia de todos los representantes de las instituciones educativas y los Secretarios de Educación y Desarrollo Económico.

“Una nueva Ley de Fomento Económico que nos permita participar y tener grandes resultados para atraer, para coquetear con las inversiones y recursos importantes. Una nueva Ley de Mejora Regulatoria que nos permita deshacernos de todo aquello que traba, y que permita que aterricen mejor las inversiones, pero sobre todo, que permita que el ciudadano no sufra del vía crucis de la burocracia y los trámites que tienen que hacer ante nosotros, y también una nueva Ley de Asociaciones Público Privadas, que permita que el capital privado participar también en proveer servicios a la sociedad, y tener mayor competitividad”, explicó el mandatario.

Sin embargo, ya en entrevista a los medios, el Gobernador precisa que aún están construyendo con mucho detalle. “Estamos aprendiendo de lo han hecho en otros estados, y ver cuál es el mejor escenario para nuestra entidad, en mejora regulatoria, asociaciones público privadas, son tres legislaciones que deben de marcar la diferencia y poder insertar a Baja California Sur en un ambiente de mejor competitividad en el país y en el mundo”.

Por otro lado rechazó tener conocimiento siquiera del conflicto con la Exportadora de Sal y los ejidatarios de la zona. “No tengo información, a propósito de eso, se trata de una paraestatal que es responsabilidad del gobierno federal. El gobierno en el estado, tiene un asiento en el consejo, pero este no ha sido convocado para platicar al respecto, no porque no me rinde a mi informes el señor director de Exportadora de Sal, se los rinde al señor presidente de la República”, finalizó.


* * *


8 Responses to ¿Privatizaciones en puerta?

  1. Pacho Cercer 30/10/2015 en 7:26 PM

    Quiere contratar servicios y correr a todos los empleados…este gordito, cara de mapache asustado.
    No se sorprendan, es hijo del Cachetes Boy….el gobernador mas despota, altanero y borracho que hemos tenido.

  2. OBSERVADOR 30/10/2015 en 9:17 PM

    QUE PRIVATICEN EL TRANSPORTE, LIBRE COMPETENCIA DE PESERAS Y TAXIS.

    BASTA DE “INVERTIR” DINERO PUBLICO CON LOS CONCESIONARIOS DEL TRANSPORTE.
    .·.

  3. WUAKALA !!! 31/10/2015 en 1:35 AM

    OJO GUAZON SEÑOR DE LOS KILOS !!!

    EXPOTADORA DE SAL ESTA EN GUERRERO NEGRO, MUNICIPIO DE MULEGHE BAJA CALIFORNIA SUR !!!

    COMO ES POSIBLE QUE DIGAS … QUE NO SABES LO QUE PASA EN ESA EMPRESA !!!

    HAY DINERITO DE POR MEDIO ???

    WUAKALA !!!

  4. el coyote invalido 01/11/2015 en 1:39 PM

    que bien deshacerse de la burocracia,no tiene la culpa el indio,
    sino a quien se le adjudica el contrato.y que futuro les depara
    a estas familias.Es el tiro de gracia,para estos semejantes.
    Que viva el placer,que viva la vida.

  5. jose 02/11/2015 en 10:44 AM

    ESTA DEVOLVIENDO EL FAVOR POR EL DINERO QUE INVIRTIERON EN SU CAMPAÑA, LOS EMPRESARIOS CORRUPTOS, Y CUANDO CONSULTO A LA POBLACIÓN RESPECTO SUS PRIVATIZACIONES, NUNCA, LE GENTE NO LE INTERESA, LE INTERESA EL DINERO Y NADA MAS, Y BIEN ME LO DECÍA MI ABUELA, NO VOTES POR ESOS AZULES, QUE SON PEORES QUE LOS AMARILLOS, PERO YO DE NECIO, BUENO EL ESTADO ES DE ELLOS Y CON EL PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN, ALFIN Y ALCABO ELLOS SON LOS DUEÑOS

    • ANDY 02/11/2015 en 2:10 PM

      El KORS quiere recuperar su inversión…..

  6. Pacho Cercer 02/11/2015 en 6:35 PM

    Acuerdense..este gober es hijo del Cachetes Boy….ese enano borracho y despota que tando estrago hizo en la region…pero el hermanito del gobernador hizo millonadas con terrenos robados. Despues subio el primo Alberto…a ese lo mataron a balazos, lo merecia…y luego el otro primo, Liceaga…ahora este gordito chilango…es que no pueden votar por alguien mas????

    Creo estarimos mejor con Barroso, con todo y el IVA……si se le fueron las patas…esta pagando su error.

  7. PACEÑO ORIGINAL 03/11/2015 en 10:26 AM

    A QUE NARCOGOBERNADOR QUIERE PRIVATIZAR EL SERVICIO PUBLICO DE SEGURO YA TIENE ALGUN FAMILIAR QUE QUEIRE PONER Y TU OBSERVADOR NO SEAS LAMBE HUEVOS.

    DE POR SI ESTA JODIDO EL ESTADO CON ESTOS GOBIERNOS PANISTAS Y LA QUE NOS ESPERA SI EL GOBER CUERNUDO NOS PUSO UNA CHINGA Y ESTE VA POR EL MISMO CAMINO.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.