Los detenidos tras balacera en SJC están relacionados con diversas Carpetas de Investigación por otros homicidios.

Prisión preventiva para presuntos sicarios

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras las rejas, vinculados a proceso quedaron Guillermo “N”, alias “El Memo”, Hervey “N”, alias “El Güero”, Diego “N” alias “El Diego” y Jesús “N” alias “El Teto”, acusados de homicidio en grado de tentativa, delito presuntamente cometido el martes 12 de este mes tras un enfrentamiento con Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) en San José del Cabo.

Como le informamos oportunamente,  los imputados se enfrentaron a balazos con elementos policiacos en el josefino fraccionamiento Colina Plus.

Ese martes, al circular sobre la calle Paredes y Las Limas, del fraccionamiento Colina Plus, los agentes policiacos tuvieron a la vista a un sujeto que portaba un fusil de asalto, por lo que procedieron a acercársele. El armado sujeto inmediatamente encañonó a los uniformados, al tiempo que advertía a sus compinches, dentro de una vivienda, de la policial cercanía. Tras ser alertados, el resto de los pistoleros dispararon contra la patrulla desde el interior de la casa, logrando hacer blanco en la unidad.

Los efectivos policiacos se vieron precisados a repeler la agresión y accionaron sus armas de manera preventiva, logrando controlar la situación con saldo blanco, es decir ni un agente, pistolero o ciudadano salió lesionado.

Tras el enfrentamiento, los uniformados lograron detener a cuatro sujetos, quienes están relacionados con diversas Carpetas de Investigación por otros homicidios.

Asimismo se aseguraron 11 fusiles de asalto calibre 7.62x39mm, “cuernos de chivo”; 36 cargadores, todos abastecidos con cartuchos útiles cal. 7.62 x 39-; cientos de cartuchos útiles 7.62 x 39; 8 chalecos tácticos, uniformes con logotipos e insignias de diversas corporaciones de seguridad pública y una camioneta Nissan Pathfinder, color blanco.

Los detenidos Guillermo “N”, alias “El Memo”, sinaloense de 29 años de edad, Hervey “N”, alias “El Güero”, sinaloense de 21 años, Diego “N”, alias “El Diego”, paceño de 26 y Jesús “N” alias “El Teto”, sinaloense de 28 tras  audiencia fueron vinculados a proceso y llevados hasta una celda del Cereso donde permanecerán en prisión preventiva.

¡Comparte!

* * *