“Primer Nivel, por tu salud”, ahora en La Paz

“Lo mismo pero aun más caro”, ¿sería el eslogan perfecto para los medicamentos de patente vencida, conocidos como Primer Nivel?  Los medicamentos de Primer Nivel de la empresa farmacéutica mexicana Genomma Lab, tienen ya lugar en la ciudad de La Paz, pues existen farmacias que venden medicamentos de patente vencida, los mismos que no dejan de ser anunciados en televisión, y que han generado gran controversia, dentro de ésta se señala a la empresa Genomma Lab como una charlatana que vende genéricos de otros laboratorios con la ayuda de la televisora mexicana Televisa, llenándose los bolsillos anunciando a cada hora sólo el bajo costo del producto, utilizando a actores o personajes conocidos.

Mi farmacia del Hospital, Primer Nivel, es el nombre del establecimiento que vende la línea creada por los laboratorios Genomma Lab, los cuales han sacado al mercado productos como Asepxia, Cicatricure, Dalay, NEXT, Nikzon, Pointts, Silka Medic, X-Ray, entre otros. La línea Primer Nivel pretende realizar un ahorro hasta del 87% en el consumo de los medicamentos; ser considerados como más accesibles en cuanto a precio, hacen que la gente no dude en entrar a la farmacia ubicada a un costado del estacionamiento Palacio Municipal, y preguntar por algún medicamento en específico. El dependiente atiende a la persona y vende el medicamento sin receta, “a veces se pide receta, por el antibiótico, pero casi siempre se venden así; los medicamentos tiene varios precios, hay pastillas de 100.00 pesos y lo más caros son de casi 500.00 pesos”, menciona. Con algunos pesos más que los propios genéricos (GI) o similares, estos medicamentos no llegan a beneficiar la economía familiar, pues como el propio dependiente menciona “el dueño de la franquicia puede subir el precio de los medicamentos”.

Como mencionan ciertos artículos que dudan de la línea “Primer Nivel, por tu salud”, esta tiene medicamentos supuestamente de patente vencida, sin embargo, afirman que sólo revende los medicamentos originales que son vendidos en las demás farmacias de la República. En dichos artículos se advierte que muchos de los medicamentos de “Primer Nivel” no son Genéricos Intercambiables (GI), todo se debe a un intermediario comercial entre diferentes laboratorios y algunas farmacias,  por tanto el precio no puede ser igual al de medicamentos genéricos.

Con algunos pesos más que los propios genéricos (GI) o similares, estos medicamentos no llegan a beneficiar la economía familiar, pues como el propio dependiente menciona "el dueño de la franquicia puede subir el precio de los medicamentos".

Con algunos pesos más que los propios genéricos (GI) o similares, estos medicamentos no llegan a beneficiar la economía familiar, pues como el propio dependiente menciona "el dueño de la franquicia puede subir el precio de los medicamentos".


* * *

Una Respuesta de “Primer Nivel, por tu salud”, ahora en La Paz

  1. VENGADORA 03/05/2010 en 12:00 AM

    ENTREN AL LINK ANTERIOR Y VERÁN QUE ES LO MISMO QUE VENDEN FARMACIAS SIMILARES, PERO MUCHO MÁS CARO

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.