En 2019 fue de más de tres millones de visitantes, revela SECTURE.

Prevén superar la actividad aeroportuaria en 2020

La Paz, Baja California Sur.- La actividad de los aeropuertos internacionales de Baja California Sur, se planea sea superada en este año, alcanzando en el 2019, un total de tres millones trescientos sesenta y dos mil seis pasajeros, informó el secretario de Turismo, Sustentabilidad y Planeación, Luis Araiza López.

Específicamente por esta vía de comunicación, la más exitosa en Baja California Sur, arribaron a los aeropuertos de San José del Cabo y la Delegación de Cabo San Lucas, 2 millones 804 mil 6 turistas mientras que la capital del Estado, La Paz, alcanzó los 504 mil  turistas. Por su parte el aeropuerto internacional de Loreto registró el arribo de 53 mil 900 pasajeros considerados como turismo.

El Secretario de Turismo hizo mención de la conectividad aérea principalmente de Los Cabos con los Estados Unidos de América, siendo éstos con las ciudades de Atlanta, Austin, Baltimore, Charlotte-Douglas, Denver, Dallas-Fort Worth, Houston- William P. Hobby. Houston – George Bush, Los Angeles, Chicago-O’Hare, Phoenix, San Diego, Oakland, San Francisco, San Jose,Salt Lake City, Orange  County, Newark, Portland, Seattle, Minneapolis, Detroit, New York, Washington, Sacramento, Las Vegas.

Mientras que con Canadá.  Baja California Sur mantiene conectividad aérea con las Ciudades de Victoria, Kelowna, Edmonton, Saskatoo,  Regina, Winnipeg, Montreal, Vancouver, Calgary y Toronto.

Con Europa existe el recién inaugurado vuelo dilecto entre la ciudad de Londres, Inglaterra y San José del Cabo, Municipio de Los Cabos, señaló.

¡Comparte!

* * *