Prevén desabasto y aumento al precio del huevo

abasto de pollo y huevo

Al momento no se ha anunciado un aumento de última hora en el huevo, no obstante, en estos momentos, la cartera con 30 piezas se está vendiendo al público en casi 60 pesos, es decir que cada pieza se ofrece al público consumidor en 2.5 ó 3 pesos.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.– Los abarroteros de Los Cabos adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos, lamentaron que estén disminuyendo la importación del huevo, producto considerado como de la canasta básica. Sobre todo a la zona de la Baja Península, buscando incrementar, aún más, los costos de éste.

Lo anterior fue denunciado por el vicepresidente de los abarroteros, Armando de la Cruz Navarrete, quien confirmó que de dos tráileres que estaban dejando pasar al estado por semana, ahora sólo están permitiendo que ingrese uno de ellos, aunado a esto se prevé un desabasto aun mayor de uno de los productos con mayor demanda de la canasta básica.

De la Cruz Navarrete, añadió que, por un lado, admite que son medidas que está tomando la SAGARPA para el control de la gripe aviar, que dejó fuertes pérdidas ya en algunos estados de la república mexicana, pero que afecta en gran medida a los estados como el nuestro donde el desabasto se registra con mayor énfasis.

Dijo que al momento no se ha anunciado un aumento de última hora en el huevo, no obstante, en estos momentos, la cartera con 30 piezas se está vendiendo al público en casi 60 pesos, es decir que cada pieza se ofrece al público consumidor en 2.5 ó 3 pesos.

Al mismo tiempo, confirmó que la Asociación de Abarroteros de Los Cabos está adquiriendo producto que está certificado por la dependencia oficial y que son las marcas de Bachoco, Yoreme, mismas que tienen el visto bueno de la Secretaría de Salud.

Reconoció que se han registrado muchos sacrificios de aves al interior del país, y los estados más afectados han sido Jalisco, Nayarit, Querétaro, y últimamente en Aguascalientes, donde se detectaron casos de la gripe aviar, lo cual está generando un fuerte desabasto del producto, y admitió que, en algunos casos, los comerciantes independientes, incrementan su costo de manera desorbitada.

De la misma manera, admitió que hay producto que está entrando de contrabando, del cual no se sabe si está calificado por la SAGARPA, lo cierto es que esta dependencia federal solo está autorizando para el mercado y el consumo nacional las marcas de Cajeme, Yoreme y Bachoco, finalizó.


* * *


3 Responses to Prevén desabasto y aumento al precio del huevo

  1. flais 08/05/2013 en 9:32 AM

    hace tres dias que en los super aumentaron el precio……caso concreto en ley , la cajita de 12 huevos esta casi a 30 pesos…la inflacion pronosticada y el aumento al salario 3% ya fue pulverizado….la inflacion en estos momentos esta arriba del 4%….servicios subieron….gasolina , gas a la alza….nos tienen bien jodidos ….

  2. Avispón verde. 08/05/2013 en 11:17 AM

    como que prevén si en donde quiera esta caro el huevo, sale mas barato criar una gallina para la producción de huevo, retrocedemos al pasado, a como vamos, hoy es un lujo comer huevos y frijoles.

  3. pueblo jodido 08/05/2013 en 2:16 PM

    a este paso el huevo se lo van a tener que meter por donde lo pone la gallina.inflacion+comeciantes abussivos+funcionarios vallemierdas= A ya valimos madres

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.