Advierte CANIRAC

Prevén aumento de costo en alimentos y restaurantes
cuenta
El alza del costo en insumos energéticos como la electricidad, gasolina o gas LP podría generar un incremento en alimentos y, en consecuencia, en restaurantes.

Los Cabos, Baja California Sur.- El alza del costo en insumos energéticos como la electricidad, gasolina o gas LP podría generar un incremento en alimentos y, en consecuencia, en restaurantes.

Así lo afirmó el presidente de CANIRAC, Rodrigo Cabeza de Vaca.

“Es una cadena, cuando hay aumento de gas, de gasolina, electricidad. Recordemos que hace dos años pagamos cuarenta o cincuenta por ciento menos de electricidad, al igual que la gasolina, el gas, esto conlleva siempre a tener que ajustar los precios, porque si no nos ajusta y aunado a esto a la baja afluencia de turistas por la situación que estamos pasando y esperemos ya revertir, si se van a ajustar los precios”, dijo.

Destacó que los agremiados serán quienes determinen los nuevos precios, en su momento:

“Primero, se tiene que analizar para ver si lo aumentan y en que porcentaje, pero lo más seguro es que la mayoría de los restaurantes tengan que ajustar los precios por esta situación que nos está pegando.  Tanto el gas como la gasolina y la electricidad que son piezas básicas en el funcionamiento de un restaurante”, concluyó.

¡Comparte!

* * *