Presupuesta el narco la corrupción de autoridades

Se reúnen empresarios adheridos a la COPARMEX con el General Jorge Calvillo Ordoñez, Comandante de la Tercera Zona Militar 

El presidente de la Coparmex, Guillermo Beltrán Rochín, y el comandante de la Tercera Zona Milital, general Jorge Calvillo Ordóñez, en reunión con empresarios.

El presidente de la Coparmex, Guillermo Beltrán Rochín, y el comandante de la Tercera Zona Milital, general Jorge Calvillo Ordóñez, en reunión con empresarios.

Al sostener encuentro con el sector empresarial adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana -COPARMEX-, encabezados por el dirigente Guillermo Beltrán Rochín, el General Jorge Calvillo Ordoñez, Comandante de la Tercera Zona Militar, externó que Baja California Sur, no es un estado exento de albergar en su territorio a gente importante del crimen organizado y carteles, como lo han demostrado las detenciones del Teo y del Chiquilín en los pasados meses.

Mediante comunicado de prensa enviado por la COPARMEX, se indica que Calvillo Ordoñez dijo que estas detenciones reflejan resultados positivos de lucha contra la delincuencia, sin embargo, el problema persiste aunque estas células del crimen, trabajen de manera pacífica en comparación con la situación de otras entidades de la república- por lo que no hay que permitir que continúen trabajando y la mejor manera de combatir esto, es a través de la denuncia ciudadana, la cual ha comenzado a rendir sus primeros frutos.

Aunado a ello, se sabe que la delincuencia se resiste a ser desarticulada y por ello se necesita prevenir reacciones y ataques cada vez más fuertes, pues se le ha venido perdiendo el miedo a la autoridad; desgraciadamente el narco, presupuesta gran parte de su dinero en la corrupción de autoridades en todos los niveles de gobierno, lo que ha dificultado que el Blindaje trabaje como una muy buena idea, para mantener libre de delincuencia a Baja California Sur, hay que hacerlo mejor, subrayo.

El comandante de la Tercera Zona Militar externo que México necesita cambios necesarios, ya que “Mientras los Buenos no hagan nada, los Malos van a avanzar en su labor” por ello se necesitan implementar mejores estrategias como la educativa, para que, en vez de que los menores de edad escuchen y aprendan canciones como narco corridos,  incrementen el nivel de concientización y espíritu de cada uno de ellos desde su temprana educación.

Aunado a esto, Calvillo Ordoñez dijo que para llegar a una verdadera concientización, son de suma importancia las comunidades de convivencia humana como lo es COPARMEX, puesto que en un estado en crecimiento, la preocupación de estas entidades en pro de una mayor seguridad, incrementa la participación ciudadana en programas de suma importancia como la denuncia ciudadana. La Seguridad es la Base del Desarrollo resaltó.

Algunos miembros del sector patronal, coincidieron en apoyar los programas y acciones que se están llevando a cabo por presidencia,  ya que han contrarrestado la criminalidad existente en muchas ciudades de México, incluyendo a Baja California Sur.

Por otro lado, los integrantes de COPARMEX, hicieron un llamado a reforzar el plan de blindaje en la Terminal Portuaria de Pichilingue, ya que ahí, no se cuenta con modernos sistemas de seguridad, como lo son los arcos de rayos “X” o Rayos “GAMA” para la detección más eficiente de artículos y sustancia ilegales, lo que traería con ello,  una más eficiente operación de seguridad y tráfico turístico, en la entrada al estado vía marítima.

Finalmente el comandante de la Tercera Zonal Militar General Jorge Calvillo Ordoñez, felicito a COPARMEX en Baja California Sur, por buscar estos encuentros que son de suma importancia para el bien de México y del Estado.


* * *


5 Responses to Presupuesta el narco la corrupción de autoridades

  1. orca60 25/06/2010 en 9:06 AM

    SI REALMENTE, QUISIERAN ORDENAR ESTE PROBLEMA, DEBERÍAN INVESTIGAR A LOS NUEVOS RICOS EN EL ESTADO, DONDE SUPUESTA MENTE ESTA CRITICA LA SITUACIÓN ECONÓMICA, EN NUESTRO ESTADO. Y A ESOS INVERSIONISTAS QUE LLEGAN AL ESTADO, Y SE LES RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS. SIN CONFIRMAR DE DONDE PROVIENE EL CAPITAL INVERSOR. EL QUE NADA TEME, NADA DEBE.

    RAZONEMOS EL VOTO.

  2. BURLESCO 25/06/2010 en 11:29 AM

    Y TANTA PLAZAS COMERCIALES CON LOCALES DONDE SOLO VENDEN TORTAS O ENVOLTURAS PA REGALOS.

  3. Maria la del Barrio 25/06/2010 en 1:50 PM

    Y en los Cabos en San Lucas
    Esta asentada una Banda
    que comandan unas rucas
    una se llama Yolanda
    mas valiente que sus hombres
    y por eso ella los manda.

    • Maura Díaz 26/06/2010 en 12:57 AM

      Es en san jose se llama yolanda ramos garcia ( la pantera negra)

  4. soy la misma 26/06/2010 en 12:45 AM

    mis respetos para el comandante calvillo… por lo que me comentan es una persona con valores humanos bien educado y de buena familia….. duro con ellos comandante!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.