Presume PGR autoría de narcomantas a un grupo de la delincuencia

La autoría intelectual podría corresponder a una sola persona o grupo, según se desprende de las indagatorias que se persiguen de oficio, hecho que quedó asentado en el acta circunstanciada 

Las investigaciones de laboratorio y grafoloscopía realizadas por la corporación, se presume que el autor o los autores materiales de las narco mantas es o son las mismas personas.

Las investigaciones de laboratorio y grafoloscopía realizadas por la corporación, se presume que el autor o los autores materiales de las narco mantas es o son las mismas personas.

Luego de la aparición de las narcomantas en el puente peatonal ubicado frente a la plaza Soriana, así como de la narcobarda en la calle Cabildo entre Ocampo y Nicolás Bravo de la colonia Francisco Villa, durante la primera semana del mes de abril, la Procuraduría General de la República continúa las investigaciones sobre la autenticidad y origen de las amenazas dirigidas por presuntos grupos de la delincuencia organizada en contra del Secretario General de Gobierno, Luis Armando Díaz, elementos de las corporaciones policiacas y de un sujeto que responde al apodo de “Oscarín”.

De acuerdo a la información obtenida por EL PENINSULAR, la Procuraduría General de la República levantó una acta circunstanciada sobre tales acontecimientos, cuyas investigaciones se persiguen por oficio.

Las investigaciones de laboratorio y grafoloscopía realizadas por la corporación, se presume que el autor o los autores materiales de las narco mantas es o son las mismas personas.

Como se recordará, en menos de ocho días aparecieron supuestas amenazas del narco en contra de servidores públicos. La primera apareció el 05 de abril del 2010 en el puente peatonal del boulevard Forjadores frente a la Plaza Soriana, donde se colocó una narco manta que aludía al Secretario General de Gobierno, Luis Armando Díaz, la cual dejaba entrever que éste recibía dinero del narcotráfico y que él había entregado a las autoridades federales a Teodoro García Simental “El Teo”, capturado el 12 de enero del 2010 en el fraccionamiento FIDEPAZ.

“Luis Armando, tus días están contados, mordiste la mano pusiste al Teo y cobraste plaza libre, pagaras puto El Cartel”, así decía textualmente la narcomanta cuyo origen y autenticidad está siendo investigada por la Procuraduría General de la República.

Mientras que el jueves 08 de abril del 2010, en la barda del inmueble propiedad de la Unión Unica de Choferes del Estado. AC, ubicada en las calles de Cabildo entre Melchor Ocampo y Nicolás Bravo, de la colonia Francisco Villa, aparece la amenaza firmada presuntamente por miembros de la banda de “El Teo”, cuya leyenda: “ESTOY ESPERANDO LA ORDEN COMPA TEO PARA ENPEZAR A TUNBAR POLECIAS Y JUACHOS ATTE TU JENTE”.

Y la última presunta amenaza se colocó en el mismo puente peatonal en donde apareció la narco manta donde se amenazó de muerte al Secretario General de Gobierno, Luis Armando Díaz, esta vez dirigida a un supuesto “Oscarín”, ignorándose de quién podría tratarse: “Oscarín tu serás el próximo atte la manta”.


* * *

6 Responses to Presume PGR autoría de narcomantas a un grupo de la delincuencia

  1. El jinete sin cabeza 28/04/2010 en 5:52 AM

    Pues si pertenecen a los narcos las mantas pues muy merecido se lo tiene el tal Luis Armando, pues que querian despues de darle cabida a tanto narcotraficante, ademas el Secretarito viene de Tijuana y trae un pasado medio turbio, son de los centroamercianos que quedan rezagados ahi al no poder pasar al otro lado y lo mas facil es meterse en el mundo de la droga, ahora que se atenga a las consecuencias lo malo es que su cabeza colgada del puente va a empañar la panoramica no por lo sanguinario sino por feo.

  2. Ra 28/04/2010 en 1:38 PM

    Pues sigo en espera de que cumplan lo que pusieron en las mantas…. Ojala y no sea pura llamarada…. Seria MUY bueno que lo cumplieran…

  3. diablillo 28/04/2010 en 1:48 PM

    al que le toca le toca, a palo dado ni dios lo quita como dice el refran, deben de voltear ala zona norte del estado, ya empezaron las ejecuciones y al parecer estan enrredados los de la mentantada UMAN Y DEMAS CORPORACIONES, ESO SE RUMORA EN EL PUEBLO….QUEREMOS UN PUEBLO SEGURO SIN MIEDO A QUE TE ASALTEN O TE BLANQUEEN LAS LEYES AUXILIO……………………………………….NO TEMAN SOY EL DIABLO

  4. Maria la del Barrio 28/04/2010 en 4:41 PM

    Es lamentable que en hechos donde hubo ejecuciones se mencione a la UMAN como involucrada con los asesinos. ¿Sabra el Lic. Javier Dovala Molina de esta situacion? ¿Ya enviaron el informe a Mexico para que se enteren?. Aqui sabemos que el ejecutado es segundon. A los grandes no los tocan porque son los que pagan y ademas ocurren estos hechos en todo el Estado. Detienen a los puros mandaderos. Por eso LAD no tiene miedo, aunque se dice preocupado. Ya sabe quienes son y su preocupacion es porque no les vallan a caer en la maroma.

  5. OBSERVADOR 28/04/2010 en 8:13 PM

    A COMO LE HACEN AL TIO LOLO!!!!

  6. JUSTICIA JUSTICIA 28/04/2010 en 10:26 PM

    LIC. JAVIER DOVALA MONTOYA DELEGADO DE LA P.G.R. EN B.C.S. YA NO PIERDAN EL TIEMPO Y NUESTRO DINERO TRATANDO DE INVESTIGAR QUIEN PUSO LAS SUPUESTAS NARCO -MANTAS, ES MUY FACIL RETIREN DE SU PUESTO AL SR. LUIS ARMANDO DIAZ CASTRO SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, AL CUAL ESTABAN DIRIGIDAS E INVESTIGENLO POR FAVOR PARA DE UNA VEZ POR TODAS ACABAR CON ESE ASUNTO, NO HAGA QUE SE LE PIERDAN EL RESPETO Y LA CREDIBILIDAD TAMBIEN A LA P.G.R. LA PROXIMA SEMANA VIAJARE A LA CD. DE MEXICO PARA ENTREVISTARME CON EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON Y ESTE SERA UNO DE MIS TEMAS A TRATAR ENTRE OTROS Y SU NOMBRE APARECE EN MI AGENDA, ENTRE OTROS MAS, NADA NOS CUESTA ,HACER LAS COSAS ,COMO SE DEBEN DE HACER. BUENA SUERTE…….LO HAGO POR NUESTRAS FAMILIAS, MUNICIPIO, ESTADO Y PAIS YA BASTA!!!!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.