Presume NAM gestiones para el campo que nunca realizó

Precisa el dirigente estatal de la CNC que en Demasías de la Ventana la regularización de los predios fue gracias a la CNC, con el respaldo del gobierno federal: Félix Mario Higuera Arce 

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina Félix Mario Higuera Arce, pidió a NAM, que no se pare el cuello con gestiones que no ha realizado.

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina Félix Mario Higuera Arce, pidió a NAM, que no se pare el cuello con gestiones que no ha realizado.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Cámara de diputados han decidido apoyar a los productores locales con recursos hasta por ciento cincuenta millones de pesos, para afrontar los compromisos màs urgentes, señaló ayer el dirigente de la Confederación Nacional Campesina Félix Mario Higuera Arce, quién además pidió a NAM, que no se pare el cuello con gestiones que no ha realizado.

Indicó el líder a su regreso de la ciudad de México que el gobierno de Agúndez se está colgando méritos de la regularización del predio conocido como Demasías de la Matanza, cuando se sabe que estos trabajos de regularización fueron gestionados por la CNC y con el respaldo de la Reforma Agraria, pero no del gobierno local.

Criticó la actitud fácil del mandatario y su gente de hacer caravana con sombrero ajeno a sabiendas de que los trabajos en esa comunidad de Demasías de la Matanza fue un esfuerzo tanto de las personas que están asentadas ahí, como de la Secretaria de la Reforma Agraria y la Confederación Nacional Campesina.

Y ahora no sólo presumen que ellos fueron los que realizaron los trabajos sino que además están entorpeciendo el resto de los trabajos que se deben de realizar, como lo es la introducción de agua, vía Sapa y la Conagua, así como el fluído eléctrico con la Comisión Federal de Electricidad, que hasta el momento no han respondido a la solicitud de servicio.

Por eso llamó a esas dependencias a que les ayuden agilizando los tramites para que los habitantes de esa zona tengan esos servicios que son fundamentales.

En lo que se refiere a las gestiones realizadas en la ciudad de México después de reconocer el respaldo de la diputada federal Estela Ponce Beltrán que no los ha dejado solos, se contó con el impulso del dirigente nacional de la CNC, Cruz González quien acompañado de los diputados cenecistas se han avocado a buscar recursos para los productores del Valle de Santo Domingo.

Por el momento, puntualizó ya están amarrados más de ciento cincuenta millones de pesos que serán canalizados en los próximos días, para apoyar tanto a los integrantes de la Veinte de Noviembre como de la Asociación Agrícola Local del Valle de Santo Domingo.


* * *

Una Respuesta de Presume NAM gestiones para el campo que nunca realizó

  1. OBSERVADOR 21/04/2010 en 9:01 PM

    PARA QUE CAMPO? EL SUYO?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.