Presten atención a “señales”

Pide Gobernador a padres y maestros

colegio

Tras el incidente en una escuela de Monterrey en que un estudiante abrió fuego en un salón de clases, el Gobernador Carlos Mendoza Davis, hizo un llamado a los padres de familia a buscar señales de alerta entre sus hijos que pudieran revelar alguna situación adversa, como depresión, abuso escolar o alguna otra.

Los Cabos, Baja California Sur.- El Gobernador Carlos Mendoza Davis, hizo un llamado a los padres de familia a buscar señales de alerta entre sus hijos que pudieran revelar alguna situación adversa, como depresión, abuso escolar o alguna otra.

Lo anterior, con relación al incidente en una escuela de Monterrey en que un estudiante abrió fuego en un salón de clases.

“Creo que cada uno de los padres de familia debemos de buscar esas señales que no son expresas, pero si manifiestas en nuestros hijos, de cuando pueden estar enfrentando algún problema que no necesariamente es de salud mental, sino que pueden estar enfrentando algún problema como una depresión o algo así y para eso decirle a los padres de familia que las instituciones públicas del gobierno del estado están a la orden y vamos a buscar la manera también de que nuestros profesores puedan aprender a leer, en el entorno educativo esas señales, para poder alertar a la autoridad y a los padres de familia de algo que pudiera estar sucediendo”.

Agregó, es importante la reflexión por parte de todos los involucrados en la educación:

“Tenemos que replantearnos de verdad si estamos haciendo todo lo que podemos para garantizar la buena educación, el inculcar valores y el sano crecimiento de nuestros hijos, la escuela puede hacer muchas cosas, el gobierno tiene que asumir su responsabilidad, pero como lo dije con mucha humildad y objetividad, no podemos solos, esto es un tema que tenemos que compartir con la mejor escuela que es la casa, con los mejores maestros que somos los padres y con la mejor lección que es el ejemplo con el que les predicamos a nuestros hijos”.

Señaló, es importante la revisión de mochilas, no sólo en la escuela, sino en el hogar.

“Yo creo que es un tema que debemos plantear a la sociedad, pero debemos adecuarlo a donde debe hacerse, la revisión de las mochilas las debemos hacer los padres cuando nuestros hijos van a la escuela, me cuesta mucho trabajo creer o pensar que no saben qué llevan al centro educativo, si nos preocupamos ver que llevan sus tareas, libros, su lunch, porque no preocuparnos lo que no deben llevar, creo que es un tema que debemos plantear de esa manera. Pienso que es algo que debemos promover, no obligar, yo no puedo ir a sus casas a obligarlos a que revisen las mochilas de sus hijos, pero me parecería que el padre o madre que no tomara conciencia a la luz de lo que pasó, en que hay que hacerlo, pues entonces no estaríamos cumpliendo precisamente nuestra responsabilidad como padres”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad en general respecto a tener cuidado y responsabilidad con lo que se comparte en redes sociales.


* * *


Una Respuesta de Presten atención a “señales”

  1. kabo fierro 19/01/2017 en 11:10 PM

    lo mismo decimos “señor gobernador”…….. PRESETEN ATENCION A LAS SEÑALES!!!!!!….. COMO MANTENER DE POR VIDA A LOS ZANGANOS DE NEGRO…???? CUIDADO

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.