Preside Coppola encuentro con Ejidatarios en Loreto

Piden apoyo en añejo problema de la tenencia de la tierra. Le denuncian saqueos por parte de Fonatur y CFE

 LORETO, BAJA CALIFORNIA SUR.- Ejidatarios de este lugar denunciaron al Senador Luis Coppola, saqueos por parte del Fondo Nacional de Turismo ( Fonatur) y la Comisión Federal de Electricidad en  lo que se refiere a grandes extensiones de tierra, así como la indolencia de las autoridades municipales, estatales y federales, para atender la problemática que les aqueja.

En un prolongado encuentro celebrado en la casa ejidal, el legislador escuchó uno a uno los expositores de los diversos problemas que dañan a este centro ejidal, provocado por la apatía y el abuso de las autoridades que les cierran las puertas y les niegan la atención, además de que les birlan grandes extensiones de tierra, las que deben de indemnizar tal y como lo marca la ley.

Los ejidatarios de este lugar, quienes lo invitaron a una reunión de trabajo donde le pidieron su respaldo para afrontar estos problemas que les aquejan desde hace varios años, le reconocieron al legislador Coppola su compromiso por establecer de inmediato una estrategia legal para gestionar la solución de estos problemas escuchados.

El senador Luis Coppola, admitió ante las expresiones de los ejidatarios que será uno de los más apasionados defensores de los loretanos y en especial de los ejidatarios a los que les ofreció gestionar ante el gobierno federal uno por uno de los problemas que les daña y que les provoca el desánimo para con las autoridades.

Pidió que estos problemas sean ventilados ante las instancias correspondientes sin el sesgo político, ni con afanes protagónicos, sino con el vivo interés de que las voces de los loretanos sean escuchados por las autoridades las que no deben de negarse a los planteamientos que se harán.

El principal problema que plantearon los ejidatarios es la negativa de Fonatur de indemnizar al Ejido Loreto por las tierras que ha usado para sus desarrollos. La voz de la comisariada Ejidal Francisca Murillo se escuchó con angustia al relatar la serie de peripecias que tienen que realizar para que la dependencia acusada les haga caso, lo que hasta el momento no ha sido posible porque se sienten intocables e insensibles para reconocer que deben de pagar la tierra que han usado.

Por su parte Arcadio Talamantes Fuerte al reconocer al Senador Coppola y a su actitud de despartidizar el asunto de las indemnizaciones y los saqueos de Fonatur, indicó que ojalá y así pensaran todos los gobernantes y representantes populares que deben de responder la confianza que les depositan los ciudadanos y atender los problemas. Y lo deben de hacer-dijo, sin llevar agua a su molino.

Por esto felicitó a Coppola, quien con su buena disposición de afrontar el problema demuestra que le interesan los problemas ciudadanos. Por ello le reconocemos señor senador-le dijo en tono emocionado al pedirle que no los deje solos en esto que para ellos representa bastante y que es la defensa de su patrimonio.

Explicaron los ejidatarios que han luchado por la indemnización de sus tierras sin éxito. Por lo que piden que Fonatur como la  Comisión Federal de Electricidad les paguen lo que les corresponde, sin la burocracia que los ahoga y sin las promesas incumplidas que les hacen. (Boletín)


* * *

Una Respuesta de Preside Coppola encuentro con Ejidatarios en Loreto

  1. mezquite 01/04/2010 en 5:55 PM

    BIEN PONDRIAN PONER QUE ES EL GURÚ DE ESE PERIODICO, EL DUEÑO Y ETERNO SUSPIRANTE A LA GUBERNATURA

    PARA ESO COMPRÓ EL PERIODICO CON TODO LO QUE HAY DENTRO

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.