Presente la UABCS en sesión del Consejo de Universidades Públicas

Se discutió la partida económica presupuestal para educación superior propuesta para el próximo año

cupia

86 rectores y directores generales de instituciones de educación profesional, incluido el de la UABCS, participaron en la XLVII Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines celebrada en Campeche.

La Paz, Baja California Sur.- El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, participó en la XLVII Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA); donde, entre otros temas, se presentaron los ajustes al presupuesto de egresos de la federación 2016 para la educación superior y propuesta 2017.

La sesión, celebrada en el Aula Magna de la Universidad Autónoma del Carmen, convocó a 86 rectores y directores generales de instituciones de educación profesional del país; así como a representantes de organismos relacionados con el desarrollo de la calidad educativa.

El encuentro estuvo presidido por el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Mtro. Jaime Valls; el Gobernador del Estado de Campeche, Lic. Alejandro Moreno; el Director General del Instituto Politécnico Nacional, Dr. Enrique Fernández; y el Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Lic. Héctor Gutiérrez.

Sobre la reunión, el Rector de la UABCS señaló en entrevista la necesidad de que las universidades atiendan de manera muy puntual los temas que competen a los recursos económicos, ya que, sin éstos, es imposible seguir abonando al fortalecimiento de la infraestructura, servicios y equipamiento de cada una de las instituciones; indispensables para ofertar educación de calidad.

Sin embargo puso énfasis en que, para rendir mejores cuentas a la sociedad, es necesario desarrollar programas que cumplan con metas específicas, a los cuales se les debe dar un seguimiento muy puntual a través de indicadores estratégicos y de gestión.

Sólo de esta manera se podrá hacer un uso adecuado de los recursos y obtener resultados satisfactorios, que al final de cuentas se verán reflejados en un equilibrio y una situación menos comprometida de las finanzas universitarias.

En este marco, el Rector celebró este tipo de encuentros, al ser un foro idóneo donde las universidades intercambian experiencias, las cuales tienen su origen en diferentes contextos, para retroalimentarse y establecer modelos más efectivos de gestión que permitan hacer frente a las dificultades presupuestales.

 “Felicito a la ANUIES por seguir poniendo todo su esfuerzo para que nuestras instituciones sigan creciendo. La meta de todos los que formamos parte de la Asociación es seguir generando mejores condiciones para que nuestros estudiantes, una vez egresados, aporten mediante sus competencias a crear una mejor sociedad”, finalizó.


* * *


2 Responses to Presente la UABCS en sesión del Consejo de Universidades Públicas

  1. Chelís 11/09/2016 en 11:11 AM

    Foto de los grillos enguayaberados, buenos para nada que no sea la transa.

  2. El 11/09/2016 en 6:51 PM

    Y el Rector de la UABCS ni mothers que informa sobre los avances que lleva sobre la carrera de medicina.
    Aspirantes y padres de familia le exigen que informe.
    Mucho pedo y nada de nada

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.