Experiencia, juventud y trabajo a favor de México.

Presente BCS en la constitución de Fuerza Social por México como partido

Ciudad de México.- Luego del cumplimiento de los requisitos para que Fuerza Social México pudiera constituirse como nuevo partido político,  representantes de Baja California Sur acudieron a la Asamblea Nacional, que contó con quórum legal avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Como parte de la delegación sudcaliforniana representante de Fuerza Social por México, acudieron por el Distrito I Federal, el licenciado José Manuel Rodríguez Parra como propietario y el licenciado Javier Ruiz Almanza como suplente; asimismo, acudió como propietaria del Distrito II Federal, la licenciada Lorena Marbella González Díaz y Brenda de la Cruz Quiroz como suplente.

Ante representantes de todo el país se tomó protesta a la mesa directiva de Fuerza Social por México en la cual quedó como presidente  de la Asamblea Nacional, Ángel Gerardo Islas Maldonado; como secretaria María Salomé Martínez Salazar, así como Ricardo Robledo Chávez como escrutador.

Durante su discurso, el presidente de la Asamblea Nacional de Fuerza Social por México señaló: “recorrimos cada rincón, cada barrio, cada ejido y cada colonia de nuestro país, proponiendo y dando a conocer nuestro proyecto”, al tiempo que agradeció el trabajo realizado a los afiliadores “quienes con su esfuerzo y de manera voluntaria lograron hacer posible lo que parecía ser imposible”.

Durante la Asamblea Constitutiva donde también se tomó protesta a los delegados nacionales, Islas Maldonado le habló a uno de los sectores sociales más participativos y menos tomados en cuenta en la sociedad: “necesitamos de los jóvenes, de su fuerza y creatividad que tienen, con una gran fuerza social. Ha llegado el momento de los jóvenes”.

Cabe señalar que Fuerza Social por México cumplió los requisitos ante el INE, al realizar 26 asambleas estatales y afiliar a 266 mil 216 personas en todo el país, superando la meta con 33 mil personas más a las requeridas por la autoridad electoral.

Finalmente, el presidente de la Asamblea Nacional de Fuerza Social por México, Gerardo Islas señaló: “Nos esperan grandes retos, el camino no será fácil pero les aseguro que estaremos a la altura de estos nuevos tiempos, los convoco a meter el acelerador a fondo y nunca pisar el freno. Escuchamos a quienes nos guían, porque aquí hay juventud y experiencia unida… Los invito a que caminemos juntos al encuentro de la equidad, dejemos atrás los colores partidistas y abracemos los colores de nuestra patria, de nuestra nación, de los colores indígenas a quienes tanto les debemos. Logremos un partido que lleve como estandarte a las próximas generaciones”.

¡Comparte!

* * *